La dieta de la palta ayudaría a llegar a tu peso ideal. ¡Descúbrelo aquí!

Plan nutricional de 4 días para lograr bajar de peso.

Llevar una dieta sana y equilibrada ayuda a mantener nuestro cuerpo saludable tanto por fuera como por dentro y, al mismo tiempo nos mantiene en un peso equilibrado. Para lograr ello, es importante conocer que alimentos te ayudan a lograrlo.

Si lo que buscas es reducir algunos kilitos de más y de esa manera cuidar tu salud, la palta es uno de los mejores alimentos para adelgazar y marcar los músculos, señalado en el portal “Salud180”. En ese sentido, en las siguientes líneas te dejamos un plan alimenticio por cuatro días. ¡Salud y bienestar!

Día 1

Desayuno: Claras de huevo con palta

Almuerzo: ensalada de espinacas con palta y la proteína de tu preferencia, ya sea pollo, pescado, salmón o carne reducida en grasa.

Cena: atún con palta. De preferencia que sea la mitad de un aguacate y rellénalo de atún en agua con un poco de limón.

ensalada

Día 2

Desayuno: smoothie de palta. Para acompañarlo con tu desayuno, un puede acompañarlo con un delicioso batido de palta con plátano y miel.

Almuerzo: guacamole. Puedes prepararlo con jitomate y cebolla y acompañarlo de tus tostadas y proteína de tu preferencia.

Cena: calabacitas con palta. Prepáralas azadas con un poco de pimienta y sal.

Día 3

Desayuno: dos rebanadas de pan con palta. Debe ser pan integral y también puedes agregarle queso panela reducido en grasa.

Almuerzo: salmón con palta. El salmón fresco con palta, acompañado de tostadas reducidas en grasa.

Cena: aguachile vegano de palta. Preparado con champiñones, cebolla y cilantro.

Día 4

Desayuno: palta con jamón. Cuatro rollitos de pechuga de pavo relleno de palta.

Almuerzo: fajitas de pollo con palta. Prepáralas con trozos de pollo, pimientos rojos, verdes y cebolla.

Cena: smoothie de palta. Acompaña tu cena ligera de un batido de palta con manzana verde y miel.

palta

Cabe mencionar que, de acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, la palta contiene grasa buena y que es necesaria para el desarrollo de masa muscular, pero no aumenta el porcentaje de grasa.

Asimismo, recuerda que toda dieta viene acompañada de una rutina de ejercicios que te ayudará a dar mejores resultados. Asimismo, este plan nutricional solo consta de 4 días. 

Te puede interesar