• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Helado y gaseosas para calmar el calor? Esto podría afectar tu salud bucal

Consumo de helados y bebidas azucaradas ponen en riesgo la salud bucal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Helado y gaseosas para calmar el calor? Esto podría afectar tu salud bucal
Consumo de helados y bebidas azucaradas ponen en riesgo la salud bucal.

Con la llegada del verano, muchas personas optan por consumir helados, cremoladas, gaseosas, entre otras diversas bebidas azucaradas; sin embargo, estos productos podrían poner en riesgo su salud bucal.

El azúcar, que está presente en varios productos que se consume en verano, es el ingrediente que causa más daño, y representa mayor riesgo pues su consumo en exceso oscurece el esmalte de los dientes y acelera la aparición de caries. Incluso los endulcorantes tiene efectos negativos, explica la odontóloga Eveline Ortega Vila al portal Andina.

Ante ello, la experta señaló que para controlar esta situación una adecuada limpieza evitará la aparición de bacterias que son las que causan las caries. Por eso el aseo bucal tiene que hacerse tres veces al día con un buen cepillo, hilo dental y enjuague.

wapa.pe

"Otra recomendación es tomar ocho vasos de agua al día para hidratar el organismo y evitar las inflamaciones en la boca que casi siempre ocurren cuando se pasa de tomar una bebida fría a una caliente", refirió la especialista.

Efectos de la anemia en la salud bucal

Infección en las encías e inflamación en la lengua son los males más frecuentes que sufren las personas, sobre todo niños y niñas afectadas por la anemia, manifestaron médicos.

La odontóloga Eveline Ortega Vila, explicó que las enfermedades más frecuentes que afectan la salud bucal son la periodontitis crónica y glositis, males que podrían evitarse con la ingesta de alimentos con hierro y aseo diario.

La periodontitis crónica, precisó, es la infección a las encías que daña el tejido blanco y destruye el hueso que sostiene los dientes. La consecuencia más grave es la pérdida de la dentadura, exhortó.

“Si aparece en niños y niñas que están en la etapa del cambio de dientes, acelerará su caída, mientras que en los adultos ocasionará la merma de una pieza dental. Pero si los padres llevan a sus hijos a control periódico cada seis meses, puede prevenirse esta enfermedad”, explica.

wapa.pe

Cabe mencionar que la periodontitis crónica también se manifiesta a través de dolores al masticar los alimentos y presencia de mal aliento, finalizó la cirujana dentista.

SOBRE EL AUTOR:
¿Helado y gaseosas para calmar el calor? Esto podría afectar tu salud bucal

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY