• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Soltera en San Valentín? 3 pasos para disfrutar de este día

Especialista explica cómo disfrutar el 14 de febrero si no tienes pareja. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Soltera en San Valentín? 3 pasos para disfrutar de este día
Especialista explica cómo disfrutar el 14 de febrero si no tienes pareja.

A pocos días de celebrarse el día de San Valentín, una fecha muy tradicional que se realiza en diversos países del mundo donde las parejas festejan el amor y la unión. Pero, ¿cómo disfrutar de este día si no tenemos pareja o acabamos de terminar una relación?

Ante ello, el coach en Salud y Bienestar, Jesús Canales Llontop, menciona que, si bien los enamorados expresan el 14 de febrero sus sentimientos con rosas, chocolates, cenas románticas u otros detalles, el amor de pareja debe cultivarse todos los días, con hechos y palabras.

“Si por diversas circunstancias, en esa fecha no tenemos pareja o acabamos de terminar una relación, nuestra actitud debe prevalecer ante el dolor, la tristeza o la depresión. Recordemos que también se celebra la amistad”, expresa el especialista.

wapa.pe

Por esta razón, para que este 14 de febrero lo disfrutes al máximo y no caigas en la tristeza o sentimientos negativos, a continuación te mencionamos tres pasos que debes de seguir, según el especialista. ¡Atenta y toma nota!

Evita la soledad

En nuestro entorno, siempre existen amigos, amigas o familiares con quienes se puede organizar una reunión, ir al cine o un restaurante. El amor y el afecto que necesitamos podemos encontrarlos en nuestros parientes y amistades cercanas.

Acepta los cambios

Para Canales Llontop, una segunda “actitud” es aceptar las etapas de la vida. El ayer y el hoy. Aprender a querer nuestro presente y donde nos sitúa la vida. Es decir, comprender y disfrutar el momento que vivimos. Nada ganamos con preocuparnos, todo se logra si mantenemos nuestra mente y acción en positivo.

Valorar el tiempo

Y como tercer paso, pasada esta fecha, debemos aprender a valorar el tiempo, ya que, por lo general, postergamos algunas actividades o tareas por dedicarnos a la pareja.

wapa.pe

“Es aquí el momento en que podemos cumplir temas pendientes como completar algunos estudios, emprender algún negocio o viajar. Con el tiempo a favor, podemos realizarlos sin prisa ni presión”, finaliza el experto.

SOBRE EL AUTOR:
¿Soltera en San Valentín? 3 pasos para disfrutar de este día

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY