Beneficios de 7 frutas típicas de verano

Para este verano no hay nada mejor que comer fruta, no solo porque te refrescan sino también porque tienen muchos beneficios para la salud.

Los médicos recomiendan consumir frutas no solo en verano, pero hay personas que esperan la llegada de esta temporada para incluirlas en su dieta. Estos alimentos contienen gran alto porcentaje de fibra, son bajas en calorías y grasa, pero sobre todo pueden ser parte de un régimen nutricional.

La nutricionista e integrante del programa de Obesidad y Diabetes de la Clínica Universidad de los Andes, Jessica Liberona manifestó que “consumir frutas y verduras es vital para el organismo y en esta época contamos con múltiples opciones que, además de contribuir a nuestro organismo, son sabrosas y hay para todos los gustos”.

A continuación, te compartimos algunos:

1. Sandía

Esta fruta es la favorita en verano, por lo jugosa y refrescante. Entre sus beneficios están las muchas vitaminas y minerales que contiene. No tiene grasa y es baja en calorías, por la cantidad de líquido que tiene es un excelente hidratante.

Su consumo ayuda a mejorar el sistema inmunológico, además de la salud cardiovascular.

SANDIA

2. Melón

Esta es otra fruta que contiene mucha agua, vitaminas, fibras y proteínas. Ayuda a eliminar los elementos tóxicos del organismo. También disminuye la tensión arterial y tiene un gran poder antiinflamatorio.

MELÓN

3. Pepino

Para empezar, sí, el pepino es una fruta al igual que el tomate. Este contiene un gran porcentaje de vitaminas K y C, tiene beneficios diuréticos para la desintoxicación del organismo.

PEPINO

4. Tomate

Esta fruta es una rica fuente de antioxidantes (como el licopeno), además es un perfecto acompañante para las distintas preparaciones en las comidas.

El consumirlo previene las enfermedades cardiovaculares y degenerativas.

tomate

5. Espárragos

Tienen vitamina A y C, potasio y fósforo. Entre sus beneficios destacan su efecto diurético, que aporta al organismo, además favorece a la presión arterial.

espárragos

6. Duraznos

Jugosos, dulces y pequeños, así son los duraznos. Son beneficiosos, ya que previenen los calambres y fatiga muscular.

duraznos

7. Cerezas

Contienen vitaminas A, C y E, potasio, ácido fólico, fibra y magnesio.

Ayuda la digestión y sus propiedades básicamente son de eliminar toxicas.

cerezas

Finalmente, la doctora Jessica Liberona indicó que las frutas y verduras no solo nos ayudan a estar sanos y fuertes, sino que también a mantenernos en un peso saludable, si se consumen en porciones adecuadas. “(…) Por lo tanto, es fundamental consumirlas diariamente, ya que además evitan enfermedades cardiovasculares y otras patologías asociadas a la obesidad”, expresó.

Recuerda visitar a un especialista en nutrición para que te arme un régimen donde puedas consumir estas frutas y más.

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