• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Una sola frase del médico podría curar síntomas menores, según estudio

El estudio científicofue realizado por del Departamento de Psicología de la Universidad deStanford. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Una sola frase del médico podría curar síntomas menores, según estudio
El estudio científicofue realizado por del Departamento de Psicología de la Universidad deStanford.

Una sola frase tranquilizadora de un especialista tras una reacción alérgica, podría minimizar la sensación de irritación de los pacientes, menciona el estudio científico realizado por el Departamento de la Universidad de Stanford.

76 pacientes fueron partícipes de la investigación, en donde se les practicó una prueba cutánea, común para examinar toda clase de alergias. A las personas se les tuvo que dar un pinchazo con histamina, compuesto que produce enrojecimiento de la piel y mucha picazón.

El especialista decidió examinar a cada uno de los pacientes. El doctor actuó de diferente manera con las personas, ya que a un grupo les mencionó que la picazón disminuiría en unos cuantos minutos y también el enrojecimiento, mientras que a los demás, no les dio detalles de lo que estaba ocurriendo ni soluciones.

wapa.pe

Al pasar los minutos, el grupo que tuvo las recomendaciones del médico, dejó de rascarse notablemente, mientras que las personas que no tuvieron la explicación importante del especialista, seguían sintiendo el malestar en su cuerpo.

Esto significa que cuando tenemos enfermedades leves, una buena recomendación de un médico nos ayudaría notablemente con la cura. El estudio científico indicó que:

“Un breve resumen de una sola frase de un médico en respuesta a una reacción alérgica redujo significativamente las calificaciones de picazón / irritación de los participantes en comparación con una condición de control que no recibió ninguna garantía.

Estos resultados brindan apoyo empírico para la utilidad clínica de la seguridad solo y sugieren que tranquilizar a los pacientes que consultan por quejas menores no solo puede brindarles información útil, sino que también puede ayudar a aliviar los síntomas de los pacientes.”

wapa.pe

¿Asombroso verdad?

SOBRE EL AUTOR:
Una sola frase del médico podría curar síntomas menores, según estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY