• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

San Valentín: Estos son los beneficios que generan los besos en tu salud

5 grandes beneficios que brindan los besos a tu salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

San Valentín: Estos son los beneficios que generan los besos en tu salud
5 grandes beneficios que brindan los besos a tu salud.

A pocos días de celebrar el día del amor y la amistad muchas personas, muchas personas se encuentran con ansias esperando esta fecha en la que pueden aprovechar para estar en compañía de su pareja y disfrutar de un bello momento.

Obviamente los besos en esta fecha no pueden ser ajenos, ¿pero sabías que esta expresión de amor tiene grandes beneficios para la salud? La Andréa Demirjian, autora del libro Besos: Todo lo que usted siempre quiso saber acerca de uno de los placeres más dulces de la vida, los menciona. ¡Atenta y toma nota!

Besar ayuda a reducir la presión arterial

Uno de los grandes beneficios es que besar no es sólo bueno para el lado emocional, también da un entrenamiento al anatómico. “Besar apasionadamente aumenta tus latidos de forma saludable y ayuda a disminuir la presión sanguínea, también dilata tus vasos sanguíneos, la sangre fluye de una forma buena y firme, y llega a todos tus órganos vitales”, explica la escritora.

wapa.pe

Besar elimina los calambres y dolores de cabeza 

Durante la menstruación las mujeres tienen síntomas como dolores de cabeza y cólicos; sin embargo, una buena forma de aliviarlos es mediante los besos. “Besar es bueno si tienes dolor de cabeza o calambres menstruales”, sostiene Demirjian.

Besar combate las caries 

Una sesión de besos hace que, todos tus líquidos fluyan, entre ellos la saliva, en tu baca. Esto ayuda a limpiar tus dientes y disminuye la placa bacteriana que suele formarse en las encías. “Cuando besas, tu boca secreta más saliva”, sostiene la especialista.

Besar quema (unas cuantas) calorías 

La práctica de alguna actividad deportiva ayuda a eliminar algunas calorías; sin embargo, una sesión de besos vigorosa puede quemar de 8 a 16 calorías por beso, dice Demirjian. “Besar y hacer el amor puede ser un ejercicio vigoroso si participas plenamente”, menciona. “Es necesario besar apasionadamente para quemar esas calorías, pero no tiene por qué ser una sesión de besos de 10 horas”.

Besar aumenta la autoestima 

Un estudio alemán descubrió que los hombres que recibieron un buen beso jugoso de sus esposas antes de salir para el trabajo hacen más dinero. “Si él sale de su casa feliz, es más productivo en el trabajo porque no se siente emocionalmente angustiado, así que va a ganar más dinero”, explica la autora del libro. “Besar tiene mucho que ver con tu autoestima y con sentirte amado y conectado”.

wapa.pe

Tras mencionar los grandes beneficios que brindan los besos a tu salud, no te resistas a expresar tu amor de esta manera. ¡Disfruta del amor mientras mejoras tu salud!

SOBRE EL AUTOR:
San Valentín: Estos son los beneficios que generan los besos en tu salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY