• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atención! Estas son las enfermedades que puedes adquirir en un baño público

Aquí te mencionamos los padecimientos, infecciones y síntomas peligrosos que se pueden contraer en los sanitarios públicos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Atención! Estas son las enfermedades que puedes adquirir en un baño público
Aquí te mencionamos los padecimientos, infecciones y síntomas peligrosos que se pueden contraer en los sanitarios públicos.

Las enfermedades se encuentran en todos lados por lo que es muy difícil no estar en contacto con alguno y más aún en baño público, lugar al que se tiene que acudir cuando se está fuera de casa.

Uno de los consejos que siempre han dado nuestras madres es no sentarse en la tasa del baño o colocar papel higiénico. Sin embargo, por más precauciones que se tenga, un pequeño descuido podría atentar contra la salud de las mujeres, quienes son más propensas a adquirir alguna enfermedad.

Ante ello, a continuación te mencionamos los padecimientos y malestares que se pueden adquirir en el toilet, señalados en el portal “El Salvador”. ¡Mucho cuidado!

wapa.pe

Diarrea

La Escherichia coli, también conocida solo como E. Coli es una bacteria que se puede adquirir al consumir alimentos contaminados, no lavados, verduras o cocina bien la carne y por supuesto por medio de las heces.

Al contraerla se aloja en el intestino provocando malestares como vómitos, náuseas, cólicos abdominales, cansancio, fiebre y diarrea, incluso hemorrágica.

Gastroenteritis y disentería

Ataca el aparato digestivo y causa diarrea. Las heces suelen tener moco, sangre o pus y hay un alto riesgo de contagio. En condiciones sanitarias deficientes, el hacinamiento, la ingesta de agua contaminada o de alimentos sucios favorecen la infección. Los más vulnerables son los niños menores de diez años, aunque y la forma de transmisión es especialmente de la vía fecal-oral.

Muchos tipos de infecciones

El estreptococo provoca una serie de infecciones que incluyen infección en la garganta con irritabilidad y dolor, escarlatina que genera erupciones rojas en la piel, infecciones urinarias y otras enfermedades como el síndrome de shock tóxico (condición que perjudica a varios órganos y se presenta con fiebre y shock). Esta bacteria se aloja en el intestino, vagina, recto o garganta.

Infecciones en la piel

En el inodoro existen alrededor de 30 tipos bacterias que provocan malestares como intoxicación por alimentos, neumonía, infecciones en la piel, intoxicación sanguínea y síndrome de shock tóxico.

En el caso en el que una persona tenga una cortadura o alguna zona herida es más fácil que adquiera la bacteria, también si está en contacto con una superficie contaminada o una persona infectada. Se previenen los contagios con acciones simples como lavarse las manos o limpiar las heridas.

wapa.pe

Tras mencionar algunas de las enfermedades que puedas adquirir en un baño público, puedes optar por llevar toallitas húmedas y alcohol y pasarlo por toda la superficie de la tabla. Además, recuerda siempre lavarte las manos después de hacer tus necesidades.

SOBRE EL AUTOR:
¡Atención! Estas son las enfermedades que puedes adquirir en un baño público

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY