• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Guardas los 'tickets' de compra? Esto podría provocar cáncer, sostiene estudio

Un estudio asegura que contienen una sustancia que altera el equilibrio hormonal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Guardas los 'tickets' de compra? Esto podría provocar cáncer, sostiene estudio
Un estudio asegura que contienen una sustancia que altera el equilibrio hormonal.

Una de las enfermedades más temidas en el mundo ha vuelto a generar pánico entre las personas luego que un nuevo estudio científico asegurara que existe una nueva forma de adquirirlo.

La Universidad de Granada (UGR), España, realizó una investigación en el cual asegura que los 'tickets' de compra contienen sustancias que pueden ser causantes de enfermedades de carácter hormonal, como malformaciones genitourinarias, infertilidad, obesidad y cáncer, en particular el de mama.

Así también lo comparte el portal RT, publicado en enero del 2019.

Pero, ¿por qué se da? Los investigadores sostienen que la mayoría de los tickets o recibos "están elaborados con el denominado 'papel térmico', contienen bisfenol-A (BPA), un conocido disruptor endocrino que altera el equilibrio hormonal en las personas expuestas" lo cual produce estas alteraciones en el cuerpo.

wapa.pe

Para llegar a este resultado, los especialistas del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (ibs.GRANADA), se unieron con los científicos del Hospital Universitario San Cecilio de Granada; la Université Paris Descartes y el Hospital Necker Enfants Malades, de París (Francia), y la Escuela Nacional de Salud Pública de Río de Janeiro (Brasil).

Consecutivamente, los investigadores de los países que se unieron para realizar la investigación, estudiaron 112 'tickets'. Asimismo, Nicolás Olea, catedrático de Medicina de la UGR, explicó que se trata de "esos recibos que pierden lo impreso con el tiempo" y que "muchas veces lo único que encuentras es un fino polvo blanco que se desprende al sacarlos de la cartera o del monedero". Ese polvo es justamente el BPA, señaló.

"Podemos reconocer este tipo de papel porque, si acercamos una fuente de calor, por ejemplo, una cerilla, se ennegrece de forma instantánea", añade el investigador.

Tras las investigaciones, los resultados arrojaron que el 90 % de los recibos recolectados en España y Brasil contienen BPA; mientras que, en el caso de Francia, solo la mitad, debido a que desde el 2014 se han tomado medidas al respecto.

wapa.pe

Ante esta problemática, los investigadores recomiendan no mezclar los 'tickets' con la comida y tampoco "jugar con ellos, ni arrugarlos para tirarlos, escribir notas o guardarlos en el coche, el monedero o el bolso".

SOBRE EL AUTOR:
¿Guardas los 'tickets' de compra? Esto podría provocar cáncer, sostiene estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY