• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

6 superalimentos peruanos para que nuestros hijos estén bien nutridos

Echa un vistazo a esta lista y así combatirás la anemia y tendrás a tus hijos fuertes y sanos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

6 superalimentos peruanos para que nuestros hijos estén bien nutridos
Echa un vistazo a esta lista y así combatirás la anemia y tendrás a tus hijos fuertes y sanos.

En el Perú contamos con múltiples superalimentos, pero usualmente pensamos que estos están destinados exclusivamente para los adultos. Sin embargo, la niñez es una etapa ideal para consumirlos porque permiten aprovechar sus nutrientes para un desarrollo integral.  ¡Mamá presta atención a esta nota!

“Sabemos que muchos niños consumen una variedad limitada de alimentos, además se llenan con facilidad, por lo que es preferible que les brindemos productos con alta densidad nutricional, es decir que tengan gran concentración de nutrientes con poco aporte calórico” informó el doctor Juan José Moncada, director técnico de Nunatura.

Recordemos que en nuestro país tenemos una inmensa variedad de alimentos sumamente nutritivos, que muchas veces no conocemos o no consumimos, porque no sabemos cómo incluirlos en la alimentación diaria de los pequeños.

Existen 6 superalimentos para decirle NO a la anemia y nutrir a nuestros hijos:

Cacao: Tiene un alto contenido de hierro natural, nutriente esencial para el desarrollo de los pequeños y tiene hasta 5 veces mayor contenido en flavonoides que los arándanos. Los flavonoides, aparte de ser buenos antioxidantes contribuyen a mantener el buen funcionamiento del sistema inmune.  Puede incluirse en diferentes tipos de postres como galletas, bizcochos, panqueques o helados. No confundir, hablamos de cacao y no cocoa.

Quinua: Es una de las fuentes de proteína vegetal más completa. Contiene aminoácidos esenciales que son importantes para el crecimiento de los niños.  Existen diferentes formas nutritivas y apetitosas de prepararla, como un rico chaufa de quinua, una hamburguesa o croqueta hecha en casa.

Kiwicha y Cañihua: Contienen incluso mayor concentración de proteínas que la misma quinua y son ricas en lisina, un aminoácido que favorece el buen funcionamiento del cerebro. Además, son fuente de fibra dietético y ambas tienen un sabor bastante neutro por lo se pueden incluir en el desayuno junto con la avena o jugos. Las harinas de estos granos pueden ser agregadas a galletas, queques y tortas caseras aumentando su valor nutritivo.

wapa.pe

Tarwi:

Considerada por algunos la mayor fuente de proteína vegetal porque contiene  casi 3 veces mayor cantidad de proteínas que la mayoría de vegetales proteicos, incluyendo la soya.  En el Perú también es conocido como chocho. Puede prepararse en forma de cebiche o ensalada fresca y puede mezclarse con sus vegetales favoritos. Además, puede comerse como snack tostado y en su forma de harina puede incluirse en jugos, batidos o en diferentes postres.

Maca:Importante fuente de múltiples vitaminas y minerales, por lo que se le considera un multivitamínico natural que aporta energía y diferentes nutrientes.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
6 superalimentos peruanos para que nuestros hijos estén bien nutridos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY