¡Delicioso! Acompaña a tu plan nutricional con esta ensalada de queso frito

Aquí te mencionamos cómo preparar una ensalada de verano saludable, completas y llenas de sabor.

Con la llegada de la estación de verano muchas personas encuentran la excusa perfecta para empezar a realizar una dieta y de esa manera llevar una vida saludable. Sin embargo, en el proceso se desaniman porque consideran que llevar un nuevo plan nutricional significa comer solo vegetales verdes.

Ante este pensamiento errado, es importante mencionar que comer una ensalada no es sinónimo de lechuga y tomate, sino también puedes consumir otros tipos de platillos y que lo puedes realizar desde la comodidad de tu hogar.

Entonces, comer sano, deliciosos y lucirte con receta veraniegas, en este artículo te mencionamos una platillo realizado por la especialista en cocina Marcela Sorondo, que se convertirá en tu favorita. ¡Atenta y toma nota!

Ensalada de queso frito, vegetales y aderezo de frambuesas (4 personas)

Ingredientes para el aderezo:

- ½ taza de aceto balsámico

- 1 taza de frambuesas congeladas

- 3 ramitas de albahaca6 cdas. de azúcar

- 1 cda. de jugo de limón.

queso frito

Ingredientes para el queso frito:

- 150 g de queso rallado grueso

- 1 huevo

- 2 cdas. de harina

- Aceite de oliva (c/n)

- Sal y pimienta

Ingredientes para la ensalada:

- 1 taza de arvejas cocidas

- 120 g de vainitas cocidas y cortadas en juliana

- 3 ramitas de albahaca

- 2 ramas de cebolla china cortadas en rodajitas

- 2 cdas. de aceite de oliva

- Cáscara rallada de 1 limón

- Sal y pimienta

Preparación

Coloca las frambuesas en una bandeja para que se descongelen. Luego, separa las más lindas para decorar y coloca las otras en una cacerolita con el aceto, las hojas de albahaca, el azúcar y el jugo de limón.

Posteriormente, calienta y deja cocinar a fuego mínimo hasta que se reduzca a la mitad de su volumen. Mezcla las arvejas con las vainitas, las hojas de albahaca, la cebolla china, el aceite de oliva, la cáscara de un limón, sal y pimienta. Reserva.

Por otro lado, mezcla el queso rallado con el huevo, la harina, sal y pimienta. Consecutivamente, forma con las manos 12 bolitas iguales, dóralas en una panquequera pincelada con aceite de oliva.

Finalmente, sirve 3 por porción, cúbrelos con la ensalada y rocía con el aderezo de frambuesas. ¡Ahora a disfrutar del delicioso sabor!

ensalada

Cabe mencionar que, como la mayoría de los ingredientes de las ensaladas, son verduras y hortalizas, muchas de ellas, se transforma en Vitamina A, lo cual ayuda a proteger la piel del sol. Por otro lado, la Vitamina C mejora la producción de colágeno que nos ayuda a mantener una piel tersa y sin arrugas.

Te puede interesar

VIDEOS

SÍGUENOS