• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que consumir pescado reduce el riesgo de sufrir cáncer?

Además de consumir pescado es importante que tengamos un estilo de vida saludable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que consumir pescado reduce el riesgo de sufrir cáncer?
Además de consumir pescado es importante que tengamos un estilo de vida saludable.

El cáncer es una de las enfermedades con mayor tasa de mortalidad en el mundo. Según datos de la Liga Contra el Cáncer, en nuestro país se detecta cada año 45,000 nuevos casos de este mal pero felizmente, tenemos a nuestro alcance al pescado como aliado para ayudar a reducir el riesgo de sufrir esta enfermedad.

El Ministerio de la Producción recuerda que consumir pescado de manera frecuente, sumado a un estilo de vida saludable, reduce las probabilidades de desarrollar cáncer gracias al Omega 3 presente en este nutritivo alimento.

D´janira Paucar, nutricionista de “A Comer Pescado”, señala que diversos estudios han determinado que los ácidos omega 3 de los tipos EPA y DHA dificultan la movilidad de las células cancerígenas.

Ello, contribuye en la reducción del riesgo de invasión, metástasis y otros procesos degenerativos que tienen lugar a nivel celular en los personas con cáncer.

Una de las investigaciones es del Hospital General de Massachusetts de Estados Unidos, que determinó que el EPA y el DHA son beneficiosos para los pacientes que padecen cáncer de colon.

wapa.pe

Esto, porque logran bloquear el crecimiento tumoral y frenan el proceso de la angiogénesis (crecimiento de nuevos vasos sanguíneos), que permite que el tumor siga creciendo.

“En este estudio, elaborado por médicos expertos en temas gastrointestinales, se observó una significativa reducción en el riesgo de padecer cáncer de colon y esta fue asociada a la ingesta de Omega 3, tanto en la comida, como en los complementos de aceite de pescado”, indicó la especialista.

Dieta saludable

Para aprovechar este y otros beneficios del Omega3 es fundamental consumir pescados azules (bonito, jurel, caballa y anchoveta) en preparaciones saludables como al horno, al vapor, a la plancha, sancochado, entre otras, descartando las frituras ya que estas disminuyen el aporte nutricional de estas especies marinas.

Además del pescado, es muy importante incluir en la dieta alimentos como las frutas, verduras, legumbres, así como reducir la ingesta de alimentos altos en grasa.

La especialista señala que es necesario limitar el consumo de alcohol, del tabaco y azúcares refinados. Del mismo modo, realizar actividad física, por lo menos, 30 minutos al día para cuidar la salud.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que consumir pescado reduce el riesgo de sufrir cáncer?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY