• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Melanoma: conoce el cáncer de piel que padece Dayanara Torres [VIDEO]

Dayanara Torres compartió esta triste noticia a través de sus redes sociales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Melanoma: conoce el cáncer de piel que padece Dayanara Torres [VIDEO]
Dayanara Torres compartió esta triste noticia a través de sus redes sociales.

La ex esposa del cantante Marc Anthony, Dayanara Torres, reveló a través de una publicación en sus redes sociales que padece cáncer de piel, del tipo melanoma. En el video conmovedor video cuenta la noticia y cómo detectó su enfermedad.

"Como madre siempre estamos cuidando a todos a nuestro alrededor, a nuestros hijos, a nuestra familia, a todo el mundo y a veces nos olvidamos de nuestras vidas, les cuento la triste noticia de que tengo cáncer en la piel, melanoma, por un lunar que nació en un área y que no le presté atención”, narra la ex reina de belleza, Dayanara Torres.

Consecutivamente y con la voz entrecortada continúa explicando. “Después de una biopsia y una segunda cirugía este pasado martes los resultados lamentablemente son positivos, ahora esperando recibir noticias de qué tratamiento voy a recibir, pero ya removieron gran parte de la parte de atrás de mi rodilla y otras partes donde más ha recorrido”.

wapa.pe

Asimismo, la modelo puertorriqueña hizo un llamado a la gente para que pongan atención en su salud y ante cualquier cambio en su cuerpo acudan con el médico. “Quiero decirles que estoy bien, que estoy fuerte, mis hijos están bien, aunque con mucho miedo, pero saben que tienen una mamá guerrera, que no se rinde, que me levanto de todas, de todas las que me ponen me levanto más fuerte que nunca y, por favor, a todos ustedes, no se olviden de cuidar de ustedes mismos”.

En tanto, ¿qué es el melanoma? De acuerdo con la OMS, el melanoma maligno es más común entre gente de tez pálida, con ojos azules y pelo rojo o rubio. Alta exposición a los rayos UV es otro factor de riesgo.

Según información de la Organización Mundial de la Salud, existen dos grupos de cáncer piel: el melanoma y el tipo no melanoma. Dentro de este último hay dos variedades: el carcinoma basocelular y el carcinoma epidermoide.

Carcinoma basocelular: Es el más común y se manifiesta a través de células pequeñas, redondas y basales en la capa superior de la piel. Generalmente se presenta en el rostro, orejas, labios y alrededor de la boca. No es frecuente que se propague a otras zonas del cuerpo y es curable si se detecta a tiempo.

Carcinoma de células escamosas o epidermoide: Se presenta en las células escamosas planas de la epidermis y suele atacar rostro, orejas, boca, cuello, manos, brazos y espalda. Puede propagarse a otras partes del cuerpo.

 Melanoma maligno: En este caso el cáncer afecta los melanocitos (células encargadas de elaborar la melanina, el pigmento en la piel). En hombres es común que se presente en el tronco del cuerpo y en las mujeres normalmente se presenta en brazos y piernas.

instagram prueba

Cabe mencionar que, una investigación realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), publicados en abril de 2017, sostiene que el cáncer de piel es el segundo más frecuente en el país.

SOBRE EL AUTOR:
Melanoma: conoce el cáncer de piel que padece Dayanara Torres [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY