• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes cuáles son los beneficios de la comida china? Aquí te lo mencionamos

Estos son los grandes beneficios que nos brindas los alimentos orientales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabes cuáles son los beneficios de la comida china? Aquí te lo mencionamos
Estos son los grandes beneficios que nos brindas los alimentos orientales.

En medio de las celebraciones de al Año Nuevo Chino y que se realiza bajo el signo del cerdo, muchas personas realizan todos los preparativos en las decoraciones, las cábalas, oraciones a los antepasados y los platillos orientales.

 Ante ello, la comida china tradicional es considerada por muchos especialistas como las más saludables. Por ese motivo, a continuación, te mencionamos 4 beneficios de los alimentos orientales, señalados en el portal “Soy mujer”. ¡Atenta y toma nota!

Comer despacio

Como parte de la cultura del país asiáticos, para ingerir la mayoría de los alimentos utilizan los famosos palillos. Esto ayuda a comer más despacio y a tomar bocados más pequeños que se mastican y se digieren mejor, en comparación de los cubiertos convencionales.

wapa.pe

El motivo es que gracias a estos utensilios comemos mucho más lento y le damos al cerebro el tiempo adecuado para que envíe las señales de saciedad, que indican que es momento de parar.

Un estudio de la Universidad de Cornell de 2008 demostró que de todos los clientes de un Menú buffet chino, los que tenían un peso adecuada eran los que utilizaban palillos para comer.

Asimismo, el autor, Brian Wansink, sostiene que los que empleaban palillos para comer, volvían al buffet a por más comida menos veces que el resto. “Los palillos ayudan a la gente a ir más despacio, y entonces le damos tiempo al cerebro a enviar a tiempo las señales de saciedad, que indican el momento de parar de comer”, explica.

wapa.pe

Consumo de sopas

Uno de los platos que siempre están presentes en las cenas chinas y son realmente eficaces para controlar el apetito son las sopas. Según Bárbara Rolls, autora del libro The Ultimate Volumetrics Diet, comer un caldo de primero reduce la ingesta de alimentos en un 20%. Otros expertos señalan que es posible que las sopas tarden más en salir del estómago que los alimentos sólidos.

Verduras

Los platillos se caracterizan por contener muchos vegetales como jengibre, setas, col, entre otros. y aunque es cierto que se come mucho arroz, los niveles de azúcar se mantendrán equilibrados por las verduras.

Pocas calorías

La mayoría de las recetas de la cocina china auténtica se cocinan al vapor o son platos salteados. Casi ninguna receta requiere más de dos cucharadas de aceite y salsa de soja, y se suelen usar grasas saludables.

wapa.pe

Cabe mencionar que, para los orientales, la comida es una forma de expresión importante tanto en los festivales, como en las reuniones de familiares o amigos, e incluso en otras ocasiones como las bodas, funerales, bienvenidas o despedidas. Cualquiera sea el motivo no puede faltar un plato de comida.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabes cuáles son los beneficios de la comida china? Aquí te lo mencionamos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY