• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes cuáles son los tipos de cáncer más frecuentes en las mujeres?

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabes cuáles son los tipos de cáncer más frecuentes en las mujeres?
En el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer.

El cáncer es una enfermedad que se pueden manifestar en distintas partes de nuestro cuerpo, desafortunadamente, las mujeres por sus características, son más propensas a contraer alguno de ellos.

Ante ello, el doctor Efraín Alarcón, oncólogo de la clínica Anglo Americana, menciona cuáles son los tipos de cáncer más frecuentes en las mujeres peruanas y cómo prevenirlos. ¡Atenta y toma nota sobre esta información!

Cáncer de cuello uterino

Este es el tipo de cáncer que más padecen las mujeres en el Perú. Como parte de la prevención para este cáncer, se requiere que la mujer, una vez que haya iniciado su vida sexual, hacia el año en adelante pueda hacerse las evaluaciones ginecológicas correspondientes como el Papanicolaou.

Lo ideal en cuanto a prevención de esta enfermedad, es que las mujeres puedan ser vacunadas contra el Papiloma Virus, que es el virus que produce este tipo de cáncer. Se recomienda que la vacuna se aplique a las niñas a partir de los 9 años, como una conducta preventiva.

wapa.pe

Cáncer de mama

Afecta en su gran mayoría a las mujeres, pero también se presenta en varones. La recomendación es que a partir de los 40 años las damas se realicen una ecografía mamaria y una mamografía.

También existen mujeres más jóvenes de un promedio de 30 años o menos que padecen esta enfermedad, porque hay antecedentes de este tipo de cáncer en la familia, por lo cual es importante revisar los antecedentes familiares. En este caso, se aconseja que las mujeres siempre asistan a la consulta para una revisión y despistaje oportunos por lo menos una vez al año.

Cáncer gástrico

Es muy frecuente en las mujeres y tiene mucha incidencia en nuestro país. Este tipo de cáncer no tiene las causas definidas, por lo que se considera que puede ser por la comida o factores medio ambientales; sin embargo, los factores de riesgo no están delimitados.

Es necesario realizar mínimo una visita anual al especialista y evitar la automedicación cuando se siente dolor en el estómago, porque se puede producir gastritis. Lo ideal es una endoscopia que pueda determinar mejor la situación en la que se encuentra el paciente para decidir cuál será el mejor tratamiento.

wapa.pe

Cabe mencionar que, hoy 4 febrero se conmemora a nivel mundial el Día de Lucha Contra el Cáncer, una enfermedad que constituye un problema de salud pública por su alta tasa de mortalidad.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabes cuáles son los tipos de cáncer más frecuentes en las mujeres?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY