• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres acelerar tu metabolismo? Esto es lo que debes hacer

Con estos tips lograrás acelerar tu metabolismo para mantenerte siempre saludable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quieres acelerar tu metabolismo? Esto es lo que debes hacer
Con estos tips lograrás acelerar tu metabolismo para mantenerte siempre saludable.

Uno de los puntos principales para ponerse en forma es saber sobre nuestro metabolismo, que muchas veces nos dificulta a la hora de buscar perder esos kilitos demás. Ante ello nos preguntamos sobre su función y cómo podemos ayudar a que se acelere.

La Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. señala que el metabolismo es el proceso que su cuerpo utiliza para producir y quemar energía a partir del alimento. Sobre este punto muy importante a continuación te mencionaremos los 4 hábitos que necesitas realizar para bajar de peso de manera sencilla, señalados en el portal “Soy carmín”. ¡Atenta y toma nota!

Alimentos ricos en vitamina C

De acuerdo con la Universidad Estatal de Arizona, los alimentos con un alto contenido de vitamina C favorecen la quema de calorías hasta en un 25% más. Entre los alimentos que pueden añadir a tu dieta están: Naranjas, limones, toronjas, kiwi, mandarina, fresa, papaya y guayaba.

wapa.pe

Mantén la alegría

Reír también tiene efectos positivos para el metabolismo. De acuerdo a una investigación publicada por el International Journal of Obesity, reveló que reírse aumenta la quema de calorías; por ejemplo, algunos científicos afirman que, si te ríes por al menos 15 minutos, podrías eliminar hasta 40.

Bebida milagrosa

Una de las formas de acelerar tu metabolismo es consumiendo un vaso de agua tibia con jugo de limón, el cual debe ser tomado antes de consumir cualquier alimento. Esto te ayudará a eliminar todas las toxinas acumuladas que tu cuerpo no necesita.

Muévete 

La actividad física también es importante por lo que para acelerar tu metabolismo debes mantenerte en movimiento. Para ello solo necesitas realizar caminata de 30 minutos, lo cual también beneficia al ritmo cardiaco.

Otra forma de hacer actividad física es subiendo las escaleras en lugar de usar el elevador, caminar, bailar, lo importante es que te mantengas en movimiento. Estas pequeñas actividades son termogénicas y estudios han comprobado que ayudan a eliminar entre 300 y 1000 calorías por día.

wapa.pe

Cabe mencionar que la genética marca algunas características de nuestro cuerpo; sin embargo, realizando algunos cambios podemos tomar el control de aquello que deseamos modificar y lograr bajar de peso. ¡Empecemos!

SOBRE EL AUTOR:
¿Quieres acelerar tu metabolismo? Esto es lo que debes hacer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY