• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Los fines de semana también son saludables! Prepara esta rica ensalada de choclo

Las ensaladas tienen grandes beneficios para la salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Los fines de semana también son saludables! Prepara esta rica ensalada de choclo
Las ensaladas tienen grandes beneficios para la salud.

Para mantener una vida saludable es importante consumir alimentos nutritivos, es por ello que se debe incluir en nuestro plan alimenticio un platillo rico en vegetales y frutas. ¿Te animas a preparar una receta saludable?

Con el fin de cuidar nuestro organismo, en este artículo te enseñaremos a preparar una receta light, realizado por la especialista en cocina Marcela Sorondo, que contiene ingredientes que cuentan con una buena cantidad de agua y propiedades diuréticas; además de un bajo nivel de calorías. ¡Atenta y toma nota!

Ensalada de choclos asados (4 porciones)

wapa.pe

Ingredientes

- 6 choclos

- 1 pimentón cortado en cuadrados chicos

- ½ cebolla cortada en juliana

- aceite de oliva (c/n)

- 2 paltas cortadas en cubos

- 2 tomates chicos sin semillas cortados en cubos

- 3 limones amarillos (limas)

- 1 cdta. de azúcar

- Pimienta de cayena a gusto

- 1 cdta. de orégano

- sal y pimienta.

Preparación

Desgrana los choclos, mezcla con el pimiento y la cebolla. Luego, rocía con 2 cucharadas de aceite de oliva y dora en una plancha o grill a fuego fuerte. Cuando estén cocidos, retira y deja enfriar.

Posteriormente, combina con la palta, los tomates, el jugo de 2 limas, el azúcar, la cayena y el orégano. Finalmente, sirve con ramitas de orégano fresco y gajos de una lima. ¡Totalmente saludable!

wapa.pe

Cabe mencionar que consumir ensaladas regulan la función intestinal ya que los vegetales contienen fibra, la cual contribuye a reducir el colesterol y el buen control de la glucemia, lo que es benéfico en caso de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

SOBRE EL AUTOR:
¡Los fines de semana también son saludables! Prepara esta rica ensalada de choclo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY