• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué las mujeres con menopausia no pueden conciliar el sueño? [VIDEO]

Los sofocosconstituyen uno de los síntomas más molestos de la menopausia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué las mujeres con menopausia no pueden conciliar el sueño? [VIDEO]
Los sofocosconstituyen uno de los síntomas más molestos de la menopausia.

El verano tiene sus lados positivos como realizar actividades al aire libre, ir a la playa, piscina, entre otras; sin embargo, es durante las horas de la noche donde se siente los estragos ya que las altas temperaturas no nos permiten conciliar el sueño.

Esta ola de calor puede ser muy perjudiciales para las mujeres, especialmente en la etapa de menopausia. Asimismo, en esta etapa en el que se encuentran también generan otros aspectos negativos en la salud.

Un estudio de Mayo Clinic descubrió que algunos síntomas comunes de la menopausia pueden vincularse con la apnea obstructiva del sueño, afección capaz de derivar en problemas de salud graves, incluido mayor riesgo para cardiopatía coronaria, hipertensión arterial y accidente cerebrovascular.

wapa.pe

“Esto ocurre cuando se deja de respirar por la noche y es un factor de riesgo para enfermedades del corazón”, comenta la Dra. Stephanie Faubion, directora de la Oficina para Salud Femenina de Mayo Clinic.

La especialista menciona que, anteriormente se creía que la apnea obstructiva del sueño era una enfermedad masculina porque los síntomas de ronquidos altos son más notorios en los hombres. No obstante, los síntomas femeninos de insomnio, dolor de cabeza, sudor nocturno, cansancio, depresión y ansiedad, generalmente son atípicos.

“Las mujeres deben entender que existe la posibilidad de que no solamente suden por la noche, sino que, en realidad, también tengan un trastorno del sueño”, explica la experta.

wapa.pe

Ante ello, ¿existe algún tratamiento? “La alternativa de tratamiento más eficaz para los sofocos y los sudores nocturnos es la que conocemos como terapia de reemplazo hormonal o terapia con estrógenos”, menciona la doctora.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué las mujeres con menopausia no pueden conciliar el sueño? [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY