• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡A desterrar! 5 mitos de la salud que debes conocer

Descubre los mitos que se tejieron a lo largo de los años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡A desterrar! 5 mitos de la salud que debes conocer
Descubre los mitos que se tejieron a lo largo de los años.

Uno de los puntos más complejos en área de la ciencia es la medicina por lo que miles de expertos pasan años de su vida buscando entender las causas y la cura de una enfermedad. No obstante, en este proceso también se tejen mitos.

Los mitos que se extienden sobre la salud son peligrosos y pueden llegar a poner en riesgo la vida de las personas, por ello, en este artículo te mencionaremos 5 temas médicos que fueron desmentidos por especialistas, según señala el portal "RT". ¡A romper mitos!

- La diabetes, bien tratada y con disciplina alimentaria, puede curarse

Falso. Los especialistas en la salud todavía no han encontrado la cura de esta enfermedad. Cuando una persona es diagnosticada con esta mal crónico debe realizar un tratamiento adecuado.

wapa.pe

Sin embargo, muchas veces esto se presta para que algunos ofrezcan una cura de la diabetes porque, en el momento en que se ajusta la alimentación y se realiza actividad física, se pueden revertir los niveles de glucosa para mantenerlos en control, pero esto no significa que la persona ya se curó.

- Las mujeres soportan más dolor que los hombres

Falso. El dolor es un ente subjetivo mediado no solamente por aspectos físicos, sino también por aspectos psicológicos y culturales, por lo que no se puede juzgar si un dolor es más fuerte en uno que en otro. El dolor es integral.

Maneja aspectos somáticos (cuerpo) y mentales (estado de ánimo, creencias y conductas), por lo que no se debe separar.

- La cirrosis hepática se debe únicamente al alcoholismo

Falso. Hay otras causas de cirrosis. Entre las más frecuentes, la secundaria a hepatitis viral y medicamentosa.

- La nariz tapada es producida por la sinusitis.

Falso. La sinusitis es una infección de la nariz y los senos paranasales, la cual puede ser aguda y bacteriana que remite con antibióticos. Al inflamarse la mucosa nasal, esta disminuye el paso del aire, causando obstrucción nasal (nariz tapada), pero esto es transitorio y remite con tratamiento.

- Una persona nerviosa tiene la presión arterial alta

Falso. El estrés provoca sustancias en la sangre que pueden aumentar la presión, pero no por eso se tiene una presión elevada o constante, es decir, hipertensión. La hipertensión se da por otras razones.

wapa.pe

Cabe mencionar que ante cualquier duda sobre una enfermedad lo mejor es consultar a un especialista, de esta manera recibirás el tratamiento adecuado para cuidar de tu salud.

SOBRE EL AUTOR:
¡A desterrar! 5 mitos de la salud que debes conocer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY