¿Pasas muchas horas frente a la computadora? Cuida tu vista con estos alimentos

Conoce los alimentos que cuidan la vista y los mantiene saludable.

No cabe duda que para tener un cuerpo saludable se debe consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales; sin embargo, en el proceso no podemos olvidarnos de nuestros ojos, quienes nos permiten ver las maravillas de este mundo.

Cabe mencionar que cuidar de nuestra vista debe ser un punto primordial en nuestra dieta. Por ello, en este artículo te mencionamos cuáles son los alimentos que cuidan la visión y la salud de nuestros ojos, señalados en el portal “Mejor con salud”. ¡Atenta y toma nota!

Verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde como la espinaca, col rizada, acelga o el brócoli contribuirían al buen estado de nuestra vista. Estos alimentos tienen vitamina A, que protege la córnea; luteína, la cual protege los ojos de la luz ultravioleta; y la zeaxantina que contribuye al desarrollo visual.

Zanahoria

Uno de los alimentos más conocidos para cuidar la visión es la zanahoria, la cual tiene el poder de compensar los bajos niveles de vitamina A aportando al organismo beta-carontenos, los cuales promueven la síntesis de esta vitamina y por su contenido alto en beta-catotenos.

Aunque, deberemos tener en cuenta que sólo se beneficiarían aquellas personas que por su dieta presenten niveles bajos de vitamina A. Pese a todo, las zanahorias son un alimento muy recomendable para el organismo.

Pimientos

Para cuidar tu vista puedes incluir en tu dieta alimentos como los pimientos. Estos son una excelente fuente de vitaminas A y C. Como hemos dicho, la vitamina A nos ayuda a mantener saludables las células de nuestros ojos.

Además, los pimientos también son ricos en vitamina B6, luteína y zeaxantina, beta-caroteno y licopeno las cuales son esenciales para ayudar a cuidar tu vista.

Fresa

La fresa contiene una buena cantidad de vitamina C, un antioxidante que el cuerpo requiere para mantener los ojos sanos y libres de enfermedades relacionadas con la inflamación y el envejecimiento.

Los diferentes antioxidantes presentes en las fresas pueden ayudar a evitar problemas oculares como la sequedad de los ojos, degeneración macular y defectos de la visión. Consumir fresas diariamente puede disminuir la posibilidad de problemas oculares relacionados con la edad.

Te puede interesar