• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡OMG! Químicos de productos de higiene adelantarían la pubertad, afirma estudio

Conoce de qué químicos se trata y en qué productos se encuentran. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡OMG! Químicos de productos de higiene adelantarían la pubertad, afirma estudio
Conoce de qué químicos se trata y en qué productos se encuentran.

Durante el transcurso de su vida, las personas experimentan diversas etapas como la infancia, niñez, adolescencia, juventud, adultez y ancianidad. Sin embargo, estos ciclos de desarrollo humano estarían siendo interrumpidos por algunos productos que todos usamos.

Un estudio publicado en la revista Human Reproduction sostiene que las sustancias químicas que se usan en el cuidado personal y los productos del hogar podrían causar que las niñas ingresen a la pubertad a edades más tempranas.

Cabe mencionar que el nuevo descubrimiento fue dirigido por investigadores de la Universidad de California en Berkeley, quienes se basaron en unos datos recopilados del Centro para la Evaluación de la Salud de Madres y Niños de Salinas.

wapa.pe

Ante ello, Kim Harley, autora principal de la investigación, explicó que encontraron dos sustancias químicas que fueron particularmente significativas y que se trata de los ftalatos (se utilizan en perfumes, desodorantes, jabones, champús, esmaltes de uñas y cosméticos).

Asimismo, los parabenos (a menudo usados como conservantes en cosméticos y otros productos para el cuidado personal) y los fenoles (que se usan en el jabón, la pasta de dientes, pintalabios, lacas, champús y lociones para la piel con el fin de aumentar la durabilidad de los productos).

Estas sustancias mencionadas están asociadas con la pubertad más temprana en las niñas y que la exposición a ciertos químicos estaba relacionada con el inicio temprano de la pubertad en las niñas.

“Este comienzo temprano de la pubertad en las niñas aumenta el riesgo de problemas de salud mental en la adolescencia. Además, eleva el riesgo de cáncer de mama y ovario a largo plazo”, explicó la especialista.

wapa.pe

No obstante, esta misma relación no se observó en el caso de los niños. La investigadora menciona que hay diferentes mecanismos hormonales involucrados en la pubertad de los niños y que los efectos de los químicos en el estrógeno pueden ser la razón por la cual las niñas se ven más afectadas.

SOBRE EL AUTOR:
¡OMG! Químicos de productos de higiene adelantarían la pubertad, afirma estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY