• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Prepara esta deliciosa ensalada en pocos minutos y disfrútalo!

Las ensaladas ayudan a mantener el cuerpo saludable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Prepara esta deliciosa ensalada en pocos minutos y disfrútalo!
Las ensaladas ayudan a mantener el cuerpo saludable.

Durante la época de verano muchas personas optan por consumir alimentos frescos y que la vez los ayude a mantener el peso ideal. Es así que no hay mejor alimento que un mix de vegetales como las ensaladas.

Entonces, si te gusta las ensaladas, pero no conoces muchas recetas, en este artículo te mencionamos una que se realiza en cuestión de minutos y que también es apta para vegetarianos, señalado en el portal "Directo al paladar". ¡Atenta y toma nota!

Ensalada templada de espárragos verdes con huevo poché (2 personas)

wapa.pe

Ingredientes

- 500 g espárragos verdes

- 2 huevos

- 4 rabanitos

- 1 limón aromático

- 2 ml de mostaza de Dijon

- 5 ml de vinagre de manzana

- 45 ml de aceite de oliva virgen extra

- Semillas de amapola o sésamo

- Pimienta negra molida

- Sal

- Perejil

Preparación

Llevar un recipiente con agua al congelador unos minutos. Lavar bien los espárragos, los rabanitos, el limón y el perejil. Cortar la parte leñosa de la base de los espárragos y cortar en dos partes si fueran muy largos. Llevar agua al fuego en una sartén o cacerola y blanquear los espárragos unos 2 a 4 minutos, dejándolos al dente. Luego, escurrir rápidamente y enfriar en el agua helada o usar cubitos de hielo.

Una vez fríos, separar las puntas y cortar cada espárrago longitudinalmente en dos o tres cintas largas. Repartir en dos platos dando forma un poco redondeada, como un nido. Cortar los rabanitos en láminas finas y luego en medias lunas. Repartir. Preparar el aliño batiendo el zumo de medio limón con la mostaza, el vinagre y aceite de oliva.

Cocinar los huevos pochándolos en agua hirviendo o usando el método del plástico film. Dejar la yema semilíquida, o al punto deseado, no deberían cocerse más de 2-4 minutos. Colocar con cuidado un huevo en el centro de cada plato, salpimentar y añadir ralladura de limón, perejil picado y semillas de amapola al gusto.

wapa.pe

Cabe mencionar que las ensaladas de verduras le aportan a tu organismo grasas saludables, esto aumenta el colesterol bueno y eliminan el malo, lo cual ayuda a tener un corazón sano. Asimismo, los alimentos con los que está compuesto brindan una buena cantidad de vitaminas, minerales y fibras.

SOBRE EL AUTOR:
¡Prepara esta deliciosa ensalada en pocos minutos y disfrútalo!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY