• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Malas noticias para los cibernautas! Estudio afirma que Facebook empeora la salud

Todo se basaría en la comparación que se realiza con otras personas a través de Facebook. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Malas noticias para los cibernautas! Estudio afirma que Facebook empeora la salud
Todo se basaría en la comparación que se realiza con otras personas a través de Facebook.

Unas de las actividades que siempre se realiza en Facebook es actualizar nuestro estado, colgar nuestras últimas fotos y leer lo que los demás publican en apenas media hora. Sin embargo, esta dinámica podría provocar graves problemas de salud, ¿quieres saber por qué?

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Surrey, en Reino Unido revelo que, al actualizar constantemente nuestros estados de Facebook con fotos, videos y otros; buscamos comprarnos con otras personas lo cual puede llevar a una mayor percepción de dolores físicos, problemas de sueño, alteraciones en el peso y tensión muscular.

Esta investigación fue publicada en la revista "Heliyon" y se trata del primer estudio en su tipo, acerca de la relación entre Facebook y la percepción de la salud física que fue liderado por la doctora Bridget Dibb, profesora de la Psicología de la Salud y Doctora en Psicología de la Salud por la Universidad de Southampton.

wapa.pe

Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron un estudio a 156 personas que usan Facebook. Asimismo, al grupo de muestra se les pidió identificar los niveles de comparación con otras personas en la red social y se les preguntó además sobre sus rangos de autoestima y la percepción que tienen de su salud física y su satisfacción en la vida.

Es así que tras realizar toda la investigación los expertos concluyeron que, las personas que enfrentan ansiedad o depresión tienden a percibir más síntomas. Mientras que los que estaban más satisfechas con sus vidas y tenían rangos más altos de autoestima presentaban menos síntomas físicos.

"Compararnos con otros no es un concepto nuevo. Como sea, con el auge de las redes sociales se está convirtiendo en una parte de nuestras vidas diarias", explicó la doctora Dibb.

Ante ello, los investigadores creen que el aumento en el uso de Facebook podría estar asociado con mayores posibilidades de compararnos con otros, pero de una manera poco favorable. Es decir, solemos ver a los otros como si tuvieran una mejor vida.

wapa.pe

"Una entidad como Facebook, con 2 mil 270 millones de usuarios activos al mes, nunca había existido antes. El efecto que tiene a largo plazo en los individuos es desconocido, pero es claro que la comparación con otros es asociada con percepciones de mala salud. Los usuarios necesitan estar conscientes de cómo se sienten cuando usan sitios como Facebook y reconocer los peligros de las comparaciones en este contexto", añadió la especialista.

SOBRE EL AUTOR:
¡Malas noticias para los cibernautas! Estudio afirma que Facebook empeora la salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY