• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Compartes tus artículos de aseo personal? Razones por las que no debes hacerlo

Conoce los 5 artículos de higiene personal que no debes compartir. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Compartes tus artículos de aseo personal? Razones por las que no debes hacerlo
Conoce los 5 artículos de higiene personal que no debes compartir.

Es cierto que nuestros padres nos han enseñado que compartir es bueno, ya sea la última golosina o las emociones y temores más profundos; sin embargo, esto no se puede aplicar en ciertos aspectos como, algunas cosas personales.

Muchas familias tienen el hábito de compartir algunos artículos de higiene personal entre los diferentes miembros que integran el hogar, pero esté acto puede poner en riesgo su salud.

Es por ello que en las siguientes líneas te mencionaremos porque no se debe compartir los artículos personales. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Jabón

Mediante un estudio de la Universidad de Florida se conoció que las personas que intercambian el jabón son más propensas a tener infecciones recurrentes por estafilococo resistente a antibióticos. Por ello es recomendable tener cada uno su propio producto o usar jabón líquido.

Desodorante

Los desodorantes en aerosol son los únicos productos de higiene personal que puedes compartir. Sin embargo, si hablamos de las otras presentaciones como roll-on, en crema y en barra hay una mayor probabilidad de tener algunas reacciones negativas en la piel.

En las axilas hay microbios y células muertas que se quedarán en el desodorante lo cual puede desencadenar alteraciones en la piel.

Rasurador

Este punto es muy importante ya que de no tenerlo en cuenta puede contribuir a la transmisión de la hepatitis B, C, y el VIH. De acuerdo con el dermatólogo Bethanee J. Schlosser, director del Programa de Salud de la piel de la Mujer por la Northwestern Medicine, a través de las navajas se puede transmitir hongos y bacterias.

wapa.pe

Toallas

De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, es posible propagar infecciones que van desde la conjuntivitis a la gonorrea al compartir toallas sucias (especialmente si éstas se encuentran húmedas).

Cortauñas

Pueden ser un riesgo de transmisión de infecciones-especialmente virales transmitidas por la sangre si accidentalmente se corta la piel, así lo señala Schlosser.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Compartes tus artículos de aseo personal? Razones por las que no debes hacerlo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY