• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿No sabes qué cocinar? Esta receta podría ser tu mejor opción

Platillo de frijoles con alto poder nutricional. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿No sabes qué cocinar? Esta receta podría ser tu mejor opción
Platillo de frijoles con alto poder nutricional.

Incluir alimentos nutritivos en nuestra dieta beneficia a la salud, por lo que no debe existir excusa para incluirlos. Con una buena combinación de ingredientes podemos preparar un delicioso platillo.

Ante ello, en las siguientes líneas te dejamos una receta, señalado en el libro “Ensaladas, recetas de siempre”, que se podría convertir en tu favorita y que posee un gran aporte nutricional. ¡Disfrútalo!

wapa.pe

Frijoles al estilo provenzal (6 personas)

Ingredientes

-   1.5 kg de frijoles

- 5 tomates

- 5 dientes de ajo macerados

- 4 ramitas de perejil

- 2 clavos

- 2 tazas de cebolla cortada en rodajas finas

- 2 cucharaditas de sal

- ½ hija de laurel

- ½ cucharadita de tomillo

- ½ taza de aceite de oliva

- ¼ de taza de albahaca y estragón, finamente picado

- ¼ de cucharadita de pimienta negra recién molida

- ¾ de taza de agua caliente

- Agua

Preparación

En una sartén cocine a fuego bajo el agua, los tomates, el ajo y las hierbas dentro de un sachet. Deje cocinar durante 30 minutos y retire las hierbas. Reserve.

Aparte, en una olla grande caliente el aceite de oliva y sofría la cebolla a fuego medio hasta que esté tierna y traslúcida, durante aproximadamente 10 minutos.

Mientras tanto, en otra cacerola hierva agua suficiente para cocinar los frijoles. Disminuya el fuego y agregue los frijoles; deje hervir nuevamente unos minutos y después continúa a cocción por 10 minutos más a fuego bajo.

Consecutivamente, revíselas constantemente para que no se cocine de más y escúrralas unos tres minutos antes de que estén tiernas. Recuerden que el calor que guardan las van a seguir cocinando.

Una vez listas, incorpórelas a la olla con la cebolla y agregue la preparación de tomate que preservó. Cubra y cocine a fuego muy bajo de 8 a 10 minutos, moviendo la olla de vez en cuando hasta que los frijoles estén tiernos y el líquido se haya evaporado. Retírelas.

Finalmente, al servir, condimente con la pimienta, la albahaca y el estragón. Ahora disfrute de este delicioso plato en compañía de sus familiares o amigos. ¡Buen provecho!

wapa.pe

Cabe mencionar que los frijoles son fuente de carbohidratos complejos, proteína, vitaminas, minerales y fibra. Tienen un bajo contenido de grasa y, por ser un alimento de origen vegetal, no contienen colesterol.

SOBRE EL AUTOR:
¿No sabes qué cocinar? Esta receta podría ser tu mejor opción

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY