• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Ya tienes la solución! Alivia el estrés contestando estas 5 preguntas

Esta nueva fórmula te ayudará a reducir el estrés. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Ya tienes la solución! Alivia el estrés contestando estas 5 preguntas
Esta nueva fórmula te ayudará a reducir el estrés.

Uno de los problemas más frecuentes en las personas es el estrés las cuales se dan por diferentes causas. Ante ello, se buscan diferentes formas de aliviar este malestar y una de ellas es mediante unas preguntas, ¿puedes créelo?

Martha Beck de la Universidad de Harvard, columnista en la revista Oprah, compartió una serie de preguntas con el potencial de aliviar el estrés. Pero, ¿qué es el estrés? “Cualquier experiencia emocional incómoda acompañada por cambios bioquímicos, fisiológicos y conductuales predecibles”, de acuerdo a la Asociación Americana de Psicología.

Es así que, poder aliviarla Beck mencionó las 5 preguntas que te debes de realizar en el preciso momento en el que te sientas agobiada por el estés. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

¿Estoy siendo atacado por un tigre?

La que busca esta pregunta “absurda” es para romper el circuito de pensamientos inquietantes, salir de tu mente y aterrizar en la realidad. Por más complicada que sea, difícilmente significará una situación de vida o muerte como estar siendo atacada por un tigre.

¿A dónde puedo huir?

El estrés es la respuesta de nuestro cuerpo ante una situación amenazante, en la que nos preparamos para luchar o huir. Y dado que luchar cuando estás estresada no es la mejor respuesta (a menos que realmente te esté atacando un tigre), piensa en “huir” por un rato a algún lugar donde puedas despejar la mente y alejarte de todo y de todos, como un parque, una plaza, una cafetería o tu habitación.

¿Para qué me está sucediendo esto?

Una de las primeras preguntas que se nos viene a la cabeza es por qué nos sucede lo que nos sucede. Pero las respuestas que puedes encontrar no te darán alivio ni solución. No obstante, cuando cambias el “por qué” por un “para qué”, empiezas a encontrar el verdadero sentido de las lecciones que la vida te pone enfrente.

¿Cómo puedo evitar que esto vuelva a ocurrir?

Pensar en formas para evitar que el estrés vuelva a afectarte no solo te distraerá de tus preocupaciones, sino que activará tu proactividad para hallar soluciones reales e integrar en tu vida las lecciones presentadas ¡para que no vuelvan a repetirse!

¿Qué necesito escuchar en este momento?

Todos necesitamos escuchar palabras de aliento y consuelo cuando estamos bajo mucha presión. Pero no todos tenemos alguien a nuestro lado para que las diga (incluso cuando hay gente a nuestro alrededor). Lo reconfortante es que siempre podemos recurrir a nosotros mismos.

wapa.pe

Cabe mencionar que el consejo más importante que se puede ofrecer es el de saber parar para relajarse, reflexionar sobre las causas de esa situación de estrés y serenarse para tomar decisiones o cambiar actitudes que permitan reducir el impacto.

SOBRE EL AUTOR:
¡Ya tienes la solución! Alivia el estrés contestando estas 5 preguntas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY