• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Buscas reducir algunos kilos? Entonces la dieta del semáforo es ideal para ti

Estos son los alimentosincluidos en la "dieta del semáforo" son clave para bajar de peso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Buscas reducir algunos kilos? Entonces la dieta del semáforo es ideal para ti
Estos son los alimentosincluidos en la "dieta del semáforo" son clave para bajar de peso.

Cada inicio de año se tiene nuevas metas y proyectos para llevarlos a cabo y una de ella es reducir esos kilitos de más. Es así que en este artículo te presentaremos un plan nutricional que clasifica a los alimentos de una manera en particular, ¿quieres saber de qué trata?

Existen diferentes dietas para adelgazar, pero en este caso te presentamos la “Dieta del semáforo”, quien tiene el plan alimentario ideal y saludable que se adapta a los gustos y estilo de vida de quien lo realiza, aportando una amplia variedad de nutrientes y la adecuada energía que cada organismo requiere.

¿En qué consiste la dieta del semáforo? Una investigación realizada por la Universidad de Sidney, en Australia, sostiene que para mantener el organismo saludable y bajar de peso se pueden dividir los alimentos de acuerdo a su índice glucémico en alto (rojo), mediano (amarillo) y bajo (verde).

wapa.pe

Alimentos rojos

En este grupo se encuentran los alimentos que no debe ser ingerido para logar adelgaza y tener que mantener un cuerpo saludable.

Conoce cuáles son: pizza, aderezos (mostaza, kétchup), arroz, pastas, papas fritas, dulces, pan, cereales azucarados, lácteos.

Alimentos amarillos

Una dieta basada en el índice glucémico consiste en elegir productos de bajo índice glucémico y dentro del grupo amarillo encontrarás alimentos que sólo debes consumir con moderación.

Estos son: pan integral, arroz integral, frijoles, arvejas, sushi, pepino dulce, jugo de frutas (sin azúcar) frutos secos.

Alimentos verdes

Estos alimentos son los recomendados por esta dieta porque son los que te ayudarán a bajar de peso rápidamente.

Los que pertenecen a este grupo son: apio, lechuga, espinacas, verduras de hojas verdes, zapallo, zanahoria, manzana, naranja, pomelo, durazno, mandarina, chocolate amargo (70 % de caceo).

wapa.pe

Cabe mencionar que no se debe confundir el color de los grupos a los que pertenecen los alimentos, con el propio color de estos. Asimismo, Para combatir el sobrepeso de la manera más eficaz posible no se debería tomar ningún alimento rojo, tomar los alimentos de color amarillos con moderación y vía libre a los alimentos verdes.

SOBRE EL AUTOR:
¿Buscas reducir algunos kilos? Entonces la dieta del semáforo es ideal para ti

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY