• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tener "pancita" no sería del todo malo, según la ciencia

Se nos enseñó que tener el vientre plano es más bonito, pero, según la ciencia estos ‘rollitos’ no son tan malos como pensamos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

 Tener "pancita" no sería del todo malo, según la ciencia
Se nos enseñó que tener el vientre plano es más bonito, pero, según la ciencia estos ‘rollitos’ no son tan malos como pensamos.

Muchas mujeres intentamos de todo para bajar esa molesta grasa que se acumula en el abdomen. Apelamos a las dietas hasta intensos ejercicios que al final terminan por desanimarnos porque no desaparece. No obstante, los especialistas en salud tienen la repuesta a este problema: la grasa no es tan mala como parece.

Créelo o no, la grasa en esta zona tienen sus beneficios

Si bien tener sobrepeso es un problema de salud, la grasa corporal cumple muchas funciones para el bienestar físico de una persona y en las mujeres es recomendable tener un poco de esta, almacenada en el abdomen.

A esta capa se le conoce como omentum y tiene células blancas que sirven para proteger, además conecta a los demás órganos abdominales. Asimismo, tiene la propiedad de ayudar a la cicatrización de las heridas internas, generadas por una operación.

Según los especialistas del Departamento de Inmunología y Reumatología de la Universidad de Alabama, esa molesta grasa tiene beneficios que no habías imaginado, ya que ayuda a la producción de estrógeno, la hormona sexual que se deriva del colesterol y que tiene algunos efectos preventivos en enfermedades cerebro vasculares y del endometrio, además también regula el ciclo menstrual.

wapa.pe

Grasa para el futuro

Aunque renegamos de la grasa que tenemos en el abdomen, trasero y muslos esta tiene una función importante. Y es que, según Will Lassek, epidemiólogo de salud pública de la Universidad de Pittsburgh, Pennsylvania, ese tejido adiposo que las mujeres acumulan no es más que un depósito que cuando nos convertimos en madres, pasará a formar parte de la lactancia materna y así permitir el desarrollo del cerebro el bebé.

Como se sabe, los bebés necesitan un ácido graso de nombre DHA (ácido docosahexaenoico), ubicado principalmente en esas áreas.

"Se necesita mucha grasa para crear un sistema nervioso, y las grasas en estas áreas también están enriquecidos con DHA (ácido docosahexaenoico), que es un componente particularmente importante en el cerebro humano", explicó Lassek.

Al parecer y gracias a los estudios científicos, las mujeres siempre tendrán esa grasa almacenada en el abdomen, ya que las prepara para cuando lleguen los bebés.

Cabe mencionar, que no solamente se debe pensar en un embarazo para hallarle uso a esa grasa, ya que sigue siendo un indicador sobre la salud de nuestro cuerpo. Por ejemplo: si excede los 88 cm en mujeres y 102 cm en hombres puedes estar en camino a sufrir enfermedades cardiovasculares y/o diabetes.

Así que ya sabes, es normal tener grasa abdominal y, sí, todas sufrimos por eliminarla, pero no te obsesiones con tener un abdomen súper plano al estilo J.Lo o Shakira, concéntrate en tener una dieta balanceada, realizar actividades físicas con moderación porque la idea es estar saludable.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
 Tener "pancita" no sería del todo malo, según la ciencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY