• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres protegerte del sol sin mucho esfuerzo? Come estos alimentos

Estudios científicos demuestran que una correcta alimentación defiende nuestra piel de las consecuencias de una excesiva radiación solar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quieres protegerte del sol sin mucho esfuerzo? Come estos alimentos
Estudios científicos demuestran que una correcta alimentación defiende nuestra piel de las consecuencias de una excesiva radiación solar.

La radiación solar puede ser muy peligrosa y ocasionar males como el cáncer de piel. Para protegernos correctamente debemos tener en cuenta dos aspectos fundamentales: utilizar bloqueador solar y alimentarnos de forma saludable.

Ingrid Pérez, nutricionista, afirma que existen alimentos que cuentan con compuestos que mejoran la respuesta de recuperación y conservación de la salud de nuestra piel ante los rayos del sol.

Según la nutricionista, estos son los compuestos más importantes para la piel y los alimentos donde podemos encontrarlos.

Hidratación. Mantener la piel hidratada no solo aporta beneficios estéticos, sino también mejora su elasticidad. El contenido de agua en la piel debe ser de 10 % a 20 %. Las frutas como: sandia, naranja, melón, mandarina, etc. Aporta buena cantidad de agua, vitaminas y antioxidantes que ayudan a proteger la piel.

wapa.pe

Carotenoides. Son compuestos que actúan como protectores de la piel y agentes anticancerígenos. La sobreexposición al sol hace que estos disminuyan, por lo que debemos recuperarlos ingiriendo frutas y verduras principalmente de color naranja y rojo como: la zanahoria, tomate, zapallo, camote, mango, melón, mandarina, fresa, sandía, entre otras. Además favorecen la síntesis de melanina, filtro natural de la radiación ultravioleta.

Omega 3. Estos ácidos grasos se incorporan a las capas de la piel protegiéndola del daño de los rayos solares. También, mejoran la repuesta inmune. Los encontramos en los pescados de carne oscura, los frutos secos, la chía, sacha inchi y linaza.

wapa.pe

Resveratrol. Es un compuesto que forma parte de los antioxidantes, tiene un rol fotoprotector y retarda el envejecimiento de la piel. Se encuentra presente en las semillas y la cáscara de las uvas.

Vitamina D. Protege a nuestro cuerpo de diversos tipos de cáncer como el de piel, colon, mama y próstata. Se encuentra en los pescados de carne oscura, yema de huevos, quesos y alimentos fortificados.

wapa.pe

Vitamina C y E. La vitamina C es esencial para la biosíntesis del colágeno y tiene propiedades antioxidantes. La vitamina E, también actúa como fotoprotector, se puede hallar en los aceites vegetales, frutos secos, germen de trigo y verduras de hoja verde.

Debes recordar que el cuidado de la piel es durante todo el año, pero es en verano cuánto más precauciones debemos tomar. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Quieres protegerte del sol sin mucho esfuerzo? Come estos alimentos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY