• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Los cólicos menstruales son tan fuertes como sufrir un ataque al corazón!

Un estudio científicoreveló que el dolor de los cólicos menstruales son tan fuertes como sufrir un infarto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Los cólicos menstruales son tan fuertes como sufrir un ataque al corazón!
Un estudio científicoreveló que el dolor de los cólicos menstruales son tan fuertes como sufrir un infarto.

¡La ciencia lo confirma! En diferentes oportunidades se nos ha calificado de extremistas con los dolores menstruales. Incluso en nuestra etapa escolar, nos hacen pensar que es un simple dolor y que podemos seguir con las clases como los demás.

Sin embargo, nosotros sentíamos que el dolor, en verdad, era insoportable. Ahora, en época de trabajo, nada ha cambiado, solo nos queda tomarnos unas cuantas pastillas para calmar el tan fuerte tormento.

Sin embargo, un estudio científico acaba de confirmar y respalda todo lo que sentimos las mujeres cuando sufrimos cólicos menstruales.

wapa.pe

Un profesor de la University College en Londres mencionó que esta clase de dolor es tan malo como tener un infarto y que los hombres no entenderían lo insoportable que puede ser, y que si a ellos les pasara, tal vez no lo soportarían.

El médico Javier de Andrés de la Unidad de Dolor del Hospital Universitario de la Paz en Madrid, mencionó a ‘La Vanguardia’ que la medicina debe resaltar que no es una simple molestia, ya que es un dolor de verdad llamado Dismenorrea.

¿Cuáles son los síntomas de la dismenorrea?

-Excesivo sudor-Frío-Diarrea-Dolor de piernas y espalda-Espasmos pélvicos (Que se podrían extender a otras partes del cuerpo, incluso como un infarto, el brazo también llega a doler)

Es bastante común que este dolor sea tratado como un ibuprofeno, pero cuando los dolores son excesivos, se recomienda la morfina o acudir donde un especialista.

wapa.pe

Cabe mencionar que respecto a esto, una empresa en California, Estados Unidos, decidió crear tampones a base de marihuana. Estos objetos relajan los músculos pélvicos ayudando a curar los fuertes dolores:

“Los componentes cannabinoides impactan directamente el sistema inmune y las terminaciones nerviosas del útero, la cérvix, los ovarios y los tejidos circundantes del tejido muscular”,

SOBRE EL AUTOR:
¡Los cólicos menstruales son tan fuertes como sufrir un ataque al corazón!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY