¡Ahora todo tiene sentido! Esta es la explicación del por qué odiamos las matemáticas

Conoce la razón del por qué muchos estudiantes odian las matemáticas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce la razón del por qué muchos estudiantes odian las matemáticas.

Para muchas personas las matemáticas ha sido toda una odisea por lo que durante la época escolar era muy difícil tener una buena calificación en los cursos de Álgebra, Geometría, Aritmética, entre otros. Pero, ¿te has preguntado por qué se nos dificulta entender las matemáticas?

Algunos mencionan que las matemáticas son solo para las personas “inteligentes”, por lo cual se convierte una verdadera tortura no poder sobresalir en esta materia. Sin embargo, un nuevo estudio científico sostiene que esto no se da por una insuficiencia intelectual.

La investigadora de la Unidad de Educación Matemática de la Universidad de Stellenbosch, Karen Newstead, indica que el problema que muchas personas tienen con las matemáticas es por un sentimiento de tensión y ansiedad que interfiere en la manera en que entendemos los números.

De acuerdo con la experta, este estrés matemático surge de la presión social por tener un dominio del tema y demostrarlo: “Hacer que los niños resuelvan las operaciones en el pizarrón, delante de todos sus compañeros”, explica.

Asimismo, otro factor que incrementa el rechazo por los números, es la falta de una comunicación clara. La autora señala que los maestros no tienen las herramientas para explicar este lenguaje, ni los estudiantes herramientas para captarlo.

Muchas veces se ha escuchado decir que “para qué aprender matemáticas si no las voy a usar", esto como forma de revelarte ante las complicadas fórmulas que se da en el curso de matemáticas. No obstante, los números siempre van a estar presente en tu vida por lo que es necesario aprenderlo.

Ante ello, pueden acudir diversos académicos que conscientes de este problema han creado plataformas en las que la matemática se aprende de forma diferente; como en Discovering the Art of Mathematics (Descubre el arte de las matemáticas).

Entonces, ahora que saber por qué surge el odio por las matemáticas opta por nuevas formas de aprender y que ya no sean un dolor de cabeza para ti. ¡Mathlovers!