• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué plan de alimentación siguen los boxeadores? Todo sobre su dieta

Conoce el plan alimenticio de un peleador de box. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué plan de alimentación siguen los boxeadores? Todo sobre su dieta
Conoce el plan alimenticio de un peleador de box.

A pocas horas de llevarse a cabo la pelea más esperada del año entre Manny Pacquiao vs. Adrien Broner, boxeadores de alto élite. Ante ello, muchos se preguntan sobre su alimentación para llegar a tener su gran capacidad física.

Como en toda disciplina deportiva la alimentación es base fundamental para que los competidores tengan un buen rendimiento y más aún en los deportes de contacto en el que exigen gran resistencia.

Es así que el portal Solo artes marciales, señala cuál es la dieta que sigue un peleador de box. Entonces, si ¿quieres ser un boxeador? o ¿ya te iniciaste en la vida del boxeo? Este es plan de alimentación que debes de seguir. ¡Atenta y toma nota!

Dieta ideal de un boxeador

- Desayuno

Se puede iniciar el día con jugos o licuados, elegir la combinación que más te guste, dulces o agrios. Incluye naranja, zanahoria, betabel, apio, piña, entre otras. Asimismo, consumir cereales como avena con frutos secos como pasas, y abundantes plátanos.

La clave está en comer mucha fruta en la mañana, que sea un desayuno abundante. Manzanas, pera, guayabas, pera, melón, granola, y miel natural.

wapa.pe

- Media mañana

Si para esa hora ya no estás en casa, lleva contigo sándwiches o tortas saludables, hechas por ti. Que los panes sean integrales, con lechuga, jitomate, aguacate, queso y pavo o atún o huevo.

El inicio del día es el mejor momento para ingerir carbohidratos, por la tarde y noche ya no. Crea tus propias combinaciones de alimentos con carbohidratos.

- Almuerzo

Antes de la comida, siempre una ensalada. Puede ser de alguna lechuga y hortaliza.

wapa.pe

Ejemplo: lechuga, tomate, cebolla, palta, betarraga, zanahoria, limón y sal o aceite de oliva. Los aceites son importantes para tener testosterona, estamina, fuerza, energía y vitaminas.

Sopas o cremas: de vegetales frescos.

Ración de carne de pollo, pescado, carne de res o de cerdo.

Cena

Después de 2-3 horas de entrenar, viene una cena ligera. Evita comer pan de dulce, harinas refinadas, papas, refrescos, ni cualquier otro tipo de alimento basura, en ningún momento del día, y especialmente por las noches.

Yogurt, pan tostado integral, una pequeña cantidad de legumbres o semillas. Y un vaso de agua con el jugo de un limón antes de ir a dormir.

Tip: el vaso con agua con jugo de un limón, se puede tomar al ir a dormir, o al despertar antes de desayunar; en ambos casos ayuda a mantener alcalino el cuerpo.

wapa.pe

Pero, ¿cada cuánto tiempo debe comer los boxeadores? El portal antes mencionado sostiene que por las mañanas se requiere dar energía a todo el cuerpo por lo que el plato debe estar compuesto principalmente con carbohidratos y vitaminas.

Mientras que en el almuerzo se debe aportar un alto nivel de proteínas que se ocuparan durante el día. Estas deben ser de al menos dos gramos de proteína por kilo de peso.

En la cena se debe ser ligera, especialmente porque ya no se realizará ninguna actividad física, y esa energía se convertirá en tejido adiposo, por no haberse usado.

wapa.pe

Cabe mencionar que no solo un boxeador o atleta necesita ingerir vegetales y frutas, para que las personas tengan un organismo saludable y rindan en sus actividades diarias deben mantener una alimentación rica en vitaminas proteínas.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué plan de alimentación siguen los boxeadores? Todo sobre su dieta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY