• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Los niños lo disfrutarán! La forma más rica y nutritiva de prevenir la anemia

Nuevo alimento fue elaborado por un grupo de estudiantes de la UNMSM. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Los niños lo disfrutarán! La forma más rica y nutritiva de prevenir la anemia
Nuevo alimento fue elaborado por un grupo de estudiantes de la UNMSM.

La anemia es uno de los principales problemas que aqueja a todo el mundo por lo que las autoridades de salud han buscado la mejor forma de prevenirlo. Ante ello, estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) han creado un tipo de gelatina que previene la anemia.

Es importante mencionar que ingerir alimentos con bajos valores de vitaminas y minerales, especialmente que poseen poco hierro, puede producir anemia, la cual afecta al 40 % de los peruanos y al 25 % de la población mundial.

Ante este gran problema que afecta a miles de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), nació GelUph, proyecto elaborado por un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) quienes han elaborado una gelatina que está dirigida a solucionar la anemia.

wapa.pe

“Es con este hierro que estamos fortaleciendo esta gelatina de maíz morado, que tiene una absorción muy fácil a diferencia del hierro que se encuentra en los de origen vegetal”, manifestó el líder de la investigación, Luzmila Troncoso.

Asimismo, afirmó que dicha gelatina se vendería como alimento en distintos puestos de venta, en su forma deshidratada, e incluso pensó en la idea de sacarla sin azúcar para que cada uno pueda agregarle la cantidad deseada, sea el caso de una persona con diabetes.

En tanto, la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. señala que la anemia se puede originar por pérdida de sangre, no producir glóbulos rojos y destrucción de estos a gran velocidad.

¿Cuáles son los problemas que puede desencadenar la anemia? La entidad médica Mayo Clinic señala lo siguiente:

Cansancio intenso. Cuando la anemia es grave, puedes sentir tanto cansancio que no puedes realizar las actividades cotidianas.

Complicaciones en el embarazo. Las mujeres embarazadas con anemia por déficit de ácido fólico son más propensas a experimentar complicaciones, como un parto prematuro.

Problemas cardíacos. La anemia puede provocar latidos acelerados o irregulares (arritmia). Cuando tienes anemia, tu corazón debe bombear más sangre para compensar la falta de oxígeno en la sangre. Esto puede conducir a un agrandamiento del corazón o a una falla cardíaca.

Muerte. Algunas anemias hereditarias, como la anemia drepanocítica, pueden ser graves y ocasionar complicaciones potencialmente mortales. La pérdida de gran cantidad de sangre rápidamente conduce a una anemia aguda grave y puede ser mortal.

wapa.pe

Por ello, es importante que las personas que tengan anemia lleven una alimentación adecuada, rica en hierro, vitamina B12, ácido fólico u otras vitaminas y minerales.

SOBRE EL AUTOR:
¡Los niños lo disfrutarán! La forma más rica y nutritiva de prevenir la anemia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY