• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce la increíble máquina que detectará rápidamente el cáncer de mama

Miles de mujeres se verán beneficiadas por esta nueva herramienta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce la increíble máquina que detectará rápidamente el cáncer de mama
Miles de mujeres se verán beneficiadas por esta nueva herramienta.

El cáncer de mama puede llegar a convertirse en un gran enemigo, pero detectado a tiempo sus efectos no son mortales. Científicos del Reino Unido han creado una especie de calculadora en línea que podría ayudar a los médicos a predecir con mayor exactitud las posibilidades de que una paciente tenga cáncer de mama.

Si se populariza su utilización, esta herramienta podría cambiar la forma en la que se realizan las evaluaciones sobre esta enfermedad.

Entre los datos que los doctores tomarán en cuenta para evaluar a los pacientes, están los detalles de la historia familiar, la genética, el peso, el consumo de alcohol, la edad en la que la mujer empezó la menopausia y el cuándo empezó el reemplazo hormonal. Este cáncer es el más común en el Reino Unido.

Cada uno de estos factores tiene “un pequeño impacto en la probabilidad de desarrollar la enfermedad”, de acuerdo al estudio científico publicado el martes en la revista Genetics in Medicine. No obstante, al mezclar una mejor imagen esto ayuda a los médicos a detectar cómo los riesgos pueden diferir entre las diferentes mujeres.

Al parecer, el resultado es más preciso que nunca, porque se han tomado en cuenta más de 300 indicadores genéticos, indicó Cancer Research UK, que lideró el estudio.

“Esta es la primera vez que alguien ha combinado tantos elementos en una herramienta de predicción de cáncer de mama”, expresó el autor principal del estudio, Antonis Antoniou, profesor de Predicción de Riesgo de Cáncer en Cambridge en un comunicado.

Más o menos unas 627.000 mujeres fallecieron a causa del cáncer de mama en el mundo durante el 2018, según las cifras del Organización Mundial de la Salud.

Si bien esta herramienta fue creada en el Reino Unido, se espera que llegue a otros países para poder hacer una mejor evaluación y prevención de esta enfermedad.

El cáncer de mama es la enfermedad más común en las mujeres en Estados unidos, donde mueren cada año alrededor de 41 mil mujeres y 450 hombres, de acuerdo a informaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Esta “calculadora en línea” está pasando siendo probada actualmente por algunos médicos generales, enfermeros practicantes y genetistas en el Reino Unido, así como Francia y Alemania, antes de ser hacer masiva su uso en otros países.

El líder de la investigación, Antonis Antoniou, espera que esta herramienta se extienda ampliamente, ya que se podría tener gran impacto.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Conoce la increíble máquina que detectará rápidamente el cáncer de mama

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY