• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes cada cuánto debes cambiar tu ropa interior? La ciencia te lo dice

¿Alguna de vez te has preguntado cuánto tiempo de uso tiene la ropa interior? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabes cada cuánto debes cambiar tu ropa interior? La ciencia te lo dice
¿Alguna de vez te has preguntado cuánto tiempo de uso tiene la ropa interior?

¿Eres de las que espera que su ropa interior esté totalmente agujereada o rota para comprarse una nueva?, pues estarías haciendo lo correcto porque estudios científicos han demostrado que conservar estas prendas íntimas por mucho tiempo puede ser perjudicial para la salud.

No queremos alarmarte, pero expertos afirman que por más que laves tu ropa interior igual podrían contener bacterias.

El profesor Philip Tierno, experto en microbiología y patología en la Universidad de Nueva York, declaró al portal Huffington Post, que la ropa íntima va sobre la piel cerca de la zona donde hay bacterias E.coli. y que lavarlas no siempre terminan desinfectándolas por completo.

Bajo esta lógica, ¿cuándo se tendría que desechar los calzones y calzoncillos? Pues, de acuerdo a algunos especialistas, estas prendas se deben cambiar cada año. Por lo tanto, puedes seguir usando la ropa interior hasta que se estropee, obviamente lavándola bien y de manera constante.

wapa.pe

Conoce cómo lavar correctamente tus interiores

Según los expertos, la manera más apropiada de lavar la ropa interior es en un ciclo de agua con lejía, ya que este producto es el más afectivo al momento de eliminar las bacterias. Otra alternativa es usar agua tibia o fría con detergente que tenga peróxida.

Además, secarla bajo el sol también ayuda a matar a los organismos vivos, gracias a los rayos UV.

Ahora que sabes el tiempo de vida de tus ropas interiores, es una buena excusa para comprarte esa lencería que tanto deseas.

OFERTAS DE HOY