• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Preeclampsia: la razón por la que tuvieron que adelantar el parto de Laura Spoya

La Miss Perú 2015 contó por qué tuvo que ser intervenida de emergencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Preeclampsia: la razón por la que tuvieron que adelantar el parto de Laura Spoya
La Miss Perú 2015 contó por qué tuvo que ser intervenida de emergencia.

Hace unos días la ex reina de belleza, Laura Spoya, dio a luz a su pequeña Emilia, su primera hija con el empresario mexicano Brian Rullan y está más que feliz por el estado de su hija. Sin embargo, mediante sus redes sociales contó por qué se le adelantó el parto y fue sometida a una cesárea de emergencia.

Mediante su cuenta de Instagram Laura Spoya explicó lo que sucedió. “Desde hace como cinco días estaba con muchos dolores de cabeza y con náuseas y como saben a mí no me dio ningún síntoma durante el embarazo. Entonces, como estaba raro llamé al doctor y me dijo que vaya a verlo”.

Tras ello, la Miss Perú 2015 contó a todos sus seguidores que estuvo a punto de sufrir preeclampsia. Ante esta situación, su doctor le recomendó realizarse la cesárea por lo que nacimiento de su bebé se adelantó.

wapa.pe

Pero, ¿qué es la preeclampsia? La Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. sostiene que es la presión arterial alta y signos de daño hepàtico o renal que ocurren en las mujeres después de la semana 20 de embarazo.

Si bien es poco frecuente, la preeclampsia también se puede presentar en una mujer después de dar a luz a su bebé, casi siempre dentro de las siguientes 48 horas. Esto se denomina preeclampsia posparto.

Causas: la entidad antes mencionada explica que hasta ahora se desconoce lo que lo origina, pero los factores que pueden llevar a que se desarrolle son:

- Trastornos autoinmunitarios

- Problemas vasculares

- Su dieta

- Sus genes

wapa.pe

- Los factores de riesgo para esta afección incluyen:

- Primer embarazo

- Antecedentes de preeclampsia

- Embarazos múltiples (gemelos o más)

- Antecedentes familiares de preeclampsia

- Obesidad

- Edad mayor a 35 años

- Antecedentes de diabetes, presión arterial alta o enfermedad renal

¿Cómo se puede prevenir? No hay una forma segura de prevenir la preeclampsia. No obstante, si su médico piensa que usted tiene un alto riesgo de desarrollar este mal, puede sugerir que empiece a tomar ácido acetilsalicílico (aspirin) para bebés (81 mg) diariamente al final del primer trimestre o al inicio del segundo trimestre de su embarazo.

instagram prueba

Es importante señalar que todas las mujeres embarazadas comiencen el cuidado prenatal de manera temprana y lo continúen durante todo el embarazo y después del parto.

SOBRE EL AUTOR:
Preeclampsia: la razón por la que tuvieron que adelantar el parto de Laura Spoya

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY