• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministerio de Salud inició fumigación de viviendas afectadas por aniego

Medida de fumigación tiene como fin evitar la propagación de insectos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ministerio de Salud inició fumigación de viviendas afectadas por aniego
Medida de fumigación tiene como fin evitar la propagación de insectos.

Unos de los momentos más terribles que le ha tocado vivir a los vecinos del distrito de San Juan de Lurigancho fue el desborde de las aguar servidas suscitado en la avenida próceres de Independencia el pasado 13 de enero.

Ante ello, decenas de familias lo perdieron todo y sus viviendas quedaron totalmente afectados. Al paso de unos días y tras culminar con las tareas de limpieza y remoción de escombros, personal del Ministerio de Salud (Minsa), inició esta mañana la fumigación de las viviendas afectadas por el aniego de aguas servidas en cuatro manzanas del mencionado distrito.

Percy Montes, director general de Salud Ambiental del Minsa, explicó que desde las 10:00 horas los brigadistas del sector ingresaron a las primeras 30 viviendas, ubicadas a lo largo de la avenida Próceres de la Independencia para cumplir con fumigar todos sus interiores.

wapa.pe

Dijo que el tiempo promedio que se requiere para que las motonebulizadoras del Minsa esparzan el plaguicida en toda la casa es de cuatro minutos, con lo que se elimina todo insecto volador o rastrero.

Cabe mencionar que previo a la fumigación toda la familia debe retirarse de la vivienda, por el lapso de una hora, dejando cubiertos con paños o plásticos todos los platos, utensilios, alimentos, recipientes con agua y sacar a las mascotas para que no tengan contacto con el insecticida.

Luego de realizar el trabajo, el funcionario explicó que, “después de la fumigación se recomienda abrir puertas y ventanas, para ventilar la casa, transcurrida una hora. Se debe esperar unos treinta minutos más para ingresar definitivamente a la vivienda y limpiar sillas, mesas y toda superficie que estará en contacto con las manos”.

En tanto, Digesa informó que la fumigación solo elimina zancudos y otros insectos voladores, y que el personal fumigador estará debidamente identificado y protegido para nebulizar todos los ambientes de las viviendas.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Ministerio de Salud inició fumigación de viviendas afectadas por aniego

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY