• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Cuidado! 3 dietas que pueden ocasionarte un paro cardíaco

Dietas sin base científica podrían causar graves problemas de salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Cuidado! 3 dietas que pueden ocasionarte un paro cardíaco
Dietas sin base científica podrían causar graves problemas de salud.

Con el fin de llegar a tener las medidas perfectas muchas personas realizan diferentes dietas que prometen bajar de peso rápidamente; sin embargo, pocas saben que llevar a cabo este plan alimenticio podría ser perjudicial para la salud.

Ante lo mencionado, el nutricionista clínico, Ricardo Lucen, sostuvo que no existe una dieta “milagrosa” que te hará bajar esos kilitos demás, de forma rápida, más bien lo que pueden provocar es desde desmayos o hasta un paro cardiorrespiratorio.

Pero, ¿cuáles son los planes alimenticios que prometen reducir las medidas del cuerpo en pocos días? El especialista mencionó tres de ellas. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

- La dieta del agua: es una que consiste en beber hasta 8 litros de agua, durante varios días para sentir saciedad.  Las consecuencias: puedes sufrir desde desmayos, anemia y deshidratación.

- La dieta de la papaya: es fácil de reconocer y es que este fruto tiene un compuesto llamado papaína, el cual hace que las manos y ojos se pigmenten de color amarillo.

- La dieta flash: consiste en comer todo tipo de cosas, desde frutas, verduras o hasta comida chatarra, pero se ayuna dos días.  Las consecuencias: sin falta de agua o alimento durante esos dos días, puedes desmayarte o sufrir problemas cardiovasculares.

En ese sentido, la doctora Myriam Belmar, del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Vithas Nisa Pardo Aravaca recomienda evitar aquellas dietas con ausencia de fundamento que apoye su seguridad o eficacia, que contradicen a colectivos sanitarios y no se basan en conocimientos consolidados científicamente.

wapa.pe

Asimismo, Wapa.pe te recomienda que si deseas tener un cuerpo saludable es importante asistir con un experto en nutrición, quien se encargará de hacer una evaluación previa a tu cuerpo.  De esta manera, sabrá qué alimentos debes consumir y qué debes evitar.

SOBRE EL AUTOR:
¡Cuidado! 3 dietas que pueden ocasionarte un paro cardíaco

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY