• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres bajar de peso? Estas son las frutas que te ayudarían a lograrlo

Descubre las ventajas de comer estos alimentos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quieres bajar de peso? Estas son las frutas que te ayudarían a lograrlo
Descubre las ventajas de comer estos alimentos.

Es conocido que para tener un cuerpo saludable tanto por fuera y por dentro se debe consumir alimentos altamente nutritivos. No obstante, si además quieres reducir esos kilitos de más, las frutas podrían convertirse en tu mejor opción.

La mejor manera de bajar de peso de manera natural es consumir diariamente frutas que tengan bajo contenido calórico, con efectos diuréticos y elevado contenido de fibra. ¿Sabes cuáles son?

No todas las alimentos tienen este poder de limpiar nuestro organismo y ayudarnos a bajar de peso, por ello el portal Mujer hoy menciona las frutas que podrían convertirse en tu mejor aliada para tener reducir algunos kilos. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Limón

Es diurético, rico en vitamina C y un potente antioxidante ayudando a eliminar las toxinas y dejar la piel más viscosa. Además, disminuye la absorción de las grasas al favorecer su metabolismo y resulta beneficioso para el sistema cardiovascular en casos de arteriosclerosis e hipertensión arterial.

Kiwi

Al igual que el limón este alimento se destaca por su alto contenido en vitamina C, contribuyendo a la cicatrización de las heridas y a la síntesis de colágeno, siendo esto último clave para garantizar la firmeza de la piel.

Es rico en potasio, ácido fólico y en una enzima denominada actidina que ayuda a digerir las proteínas y estimula el proceso digestivo. Además, contiene fibra, la cual promueve la salud intestinal, así como la saciedad ayudando a evitar la ansiedad.

Pomelo

El pomelo destaca por contribuir a la metabolización de las grasas, la disminución de los niveles de colesterol y triglicéridos y por su acción depuradora a la hora de eliminar toxinas. No obstante, este alimento no es recomendado para personas que padecen de gastritis o úlcera.

Papaya

La papaya es buena para ayudar en el control de la diabetes y aliviar los síntomas de la gastritis. Tiene un alto contenido de agua en el cual se presentan vitaminas, minerales y fibra, así como otro tipo de enzima proteica conocida como papaína.

Piña

Este poderoso alimento ayuda a mejorar la digestión, la metabolización de las proteínas y tiene propiedades antiinflamatorias y antitrombóticas. Adicionalmente, posee un efecto diurético que desintoxica el organismo de las sustancias tóxicas que afectan de forma negativa a nuestra salud y piel.

wapa.pe

Frambuesas, arándanos y moras

Destacan sobre todo por su alto contenido en fibra y su propiedad de regular los niveles de sodio. Además, contienen antocianinas, unos componentes que ayudan en la asimilación de los azúcares y las grasas.

Sandía

Contiene pocas calorías y es diurética ayudando a combatir la retención de líquidos. Presenta un alto contenido en vitamina C, vitaminas del grupo B, potasio y licopeno, este último ayuda a frenar la acción de los radicales libres y previene el envejecimiento prematuro.

wapa.pe

Cabe mencionar que toda dieta debe estar acompañada de actividad física regular, como realizar caminatas, practicar natación o alguna otra actividad que te ayudar a mantener un cuerpo saludable.

SOBRE EL AUTOR:
¿Quieres bajar de peso? Estas son las frutas que te ayudarían a lograrlo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY