• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

6 Beneficios de practicar natación este verano

Muchos aprovechan estas vacaciones para practicar algún deporte. Ahora te presentamos los beneficios de la natación este verano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

6 Beneficios de practicar natación este verano
Muchos aprovechan estas vacaciones para practicar algún deporte. Ahora te presentamos los beneficios de la natación este verano.

Empezamos el 2019 y el verano llegó con fuerza. Y es que cuando iniciamos un nuevo año, pensamos también en hacer alguna nueva rutina siendo uno de los principales objetivos perder algunos kilos, mantenerse en forma o simplemente tener una vida más sana. En ese sentido, la natación es el deporte indicado para iniciarte en un estilo de vida saludable por los distintos músculos que puedes trabajar y las calorías que puedes quemar en muy poco tiempo.

De tal modo, Rodrigo León Prado, presidente del club de natación Aquaxtreme, explicó a Wapa.pe algunos de los beneficios de la práctica de este deporte.

Aumenta tu capacidad pulmonar: Esto se debe a que fortalecemos los músculos que se encargan de llenar y vaciar de aire los pulmones, lo que nos permite coger más aire con una sola inspiración; es decir, optimizamos la utilización de nuestros pulmones, haciendo la respiración más eficiente.

Evita desarrollar diversas enfermedades: Según muchas investigaciones, los niños asmáticos que practican tienen menos ataques de asma y desarrollan una mejor condición pulmonar, incluso disminuye las posibilidades de sufrir complicaciones cardiovasculares, ya que ayuda a que no suban los niveles de colesterol en la sangre.

Mejora tus habilidades psicomotrices: La coordinación de las extremidades y la respiración favorecen y mejoran la capacidad motriz, equilibrio y tiempo de reacción.

wapa.pe

Ayuda a la memoria y concentración: Los ejercicios de respiración que se realizan al nadar, permiten oxigenar mejor el cerebro y favorecer una mejor circulación. Además, la coordinación de los movimientos motrices propicia la creación de nuevos lazos neuronales en el cerebro.

Aporta mayor flexibilidad al cuerpo: La natación es el mejor aliado de la flexibilidad, ya que entrenamos las extremidades y a la vez ejercitamos las articulaciones.

Es uno de los deportes más completos: La natación es considerado en muchos casos el deporte más completo debido a que durante su práctica se ejercitan diversos músculos del cuerpo de manera sincronizada, incluyendo desde los brazos, el tronco y las piernas.

“Este deporte aportó mucho en mi desarrollo personal. Y es que practicar natación te ayuda en todos los ámbitos de la salud, tanto la física como  emocional, y mucho más si la practicas desde temprana edad”, contó el también deportista.

Además la natación “desarrolla diversos músculos de tu cuerpo, según el tipo de ejercicio y estilo que realices. Además, es uno de los pocos deportes que ejercita todo tu cuerpo, desde los tríceps hasta los cuádriceps e isquiotibiales en el tronco inferior.”, agregó.

wapa.pe

Lo que debes saber:

Recuerda que al iniciar este deporte es necesario tener los implementos necesarios como lentes para nadar y así cuidar tu vista. Usa un gorro para proteger tu cabello del cloro.

Luego de realizar este deporte, es recomendable usar un jabón cremoso para humectar la piel, ya que el contacto con el cloro podría resecarla.

No olvides que si te vas a exponer al sol, debes aplicarte bloqueador media hora antes de hacer este deporte.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
6 Beneficios de practicar natación este verano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY