• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Salva tu vida! Realízate estos controles preventivos cada año

Especialista recomienda los chequeos que debes hacerte para prevenir las enfermedades. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Salva tu vida! Realízate estos controles preventivos cada año
Especialista recomienda los chequeos que debes hacerte para prevenir las enfermedades.

Las enfermedades no distinguen de clase social, género o edad, es por ello que es muy importante realizarles los exámenes preventivos para cierto periodo. Recuerda que los males pueden tratarse y curarse si el diagnóstico es temprano.

La mayoría de las personas esperan que cada inicio de año sea de la mejor manera; sin embargo, a falta de alguna dolencia el tema de salud pasa a segundo plano y el enfoque solo se da al dinero, trabajo, amor o estudios.

Ante ello, el médico especialista en oncología clínica, Alejando Turek, mencionó al portal Infobae algunas recomendaciones sobre los controles preventivos que toda persona debe hacerse para iniciar el año de manera tranquila. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Para las mujeres, el especialista recomendó:

– Consulta con el médico de confianza

– Autoexamen mamario, mamografía +/- ecografía mamaria bilateral

– Examen ginecológico (papanicolau y colposcopía)

– Estudio del HPV ginecológico

– Radiografía digital de tórax anual en fumadoras

– Colonoscopía (inicial a los 50 y luego cada 5 años)

A los hombres sugirió:

– Consulta con el médico de confianza

– Radiografía digital de tórax si fuman

– Colonoscopía (inicial a los 50 y luego cada 5 años)

– Control con urólogo para tacto rectal y PSA en sangre para descartar el tumor prostático.

En ambos sexos:

– Control de la piel. Prestar atención a todas las lesiones benignas; sobre todo quienes se han expuesto en exceso al sol sin protección adecuada.

– Control completo de laboratorio para evaluar la normal función de la médula ósea y las células de la sangre, hígado, riñón, metabolismo.

– Consultar rápidamente ante cada uno de los signos que parezcan anormales y de brusca aparición (disfonías sin solución, sangrados, tos seca que no cede, tumoraciones o ganglios que se desarrollan en corto tiempo, entre otros motivos de consulta).

wapa.pe

Cabe señalar que, por más que se sienta muy sano, es importante realizarse chequeos preventivos anualmente. Recuerde que enfermarse sale más caro que gastar en prevención.

SOBRE EL AUTOR:
¡Salva tu vida! Realízate estos controles preventivos cada año

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY