• https://wapa.pe/salud/1393889-prepara-ensalada-nutritiva-dias-calor-ensalada-atun-dieta-adelgazar

Prepara esta ensalada nutritiva para los días de calor

Mix de vegetales altamente nutritivas y con un gran número de beneficios para tu salud.

Los alimentos nutritivos deben ser incluidos en nuestra dieta día a día; sin embargo, no todos tienen la posibilidad de consumirlo ya sea por falta de tiempo u otros factores. Ante ello, en este artículo te mencionaremos una ensalada fácil de súper rica y fácil de preparar.

Recordemos que las ensaladas son altamente nutritivas y, además, súper deliciosas. Entonces, con la llegada del verano y de las altas temperaturas, las ensaladas se convierten en uno de los platos estrella de nuestro menú diario durante los siguientes meses.

Es así que, si quieres adquirir buenos hábitos alimenticios, comienza por incluir en tu dieta diaria ensaladas altamente nutritivas. A continuación de tejamos una receta señaladas en libro “Ensaladas, recetas para siempre” que se convertirá en tu favorita. ¡Vamos a prepararla!

ingredientes

Ensalada mediterránea con especias de pistachos (2 personas)

Ingredientes

- 100 g de uvas negras

- 4 dátiles secos

- 2 toronjas

- 2 hígados

- 1 pera

- 1 cucharada de pistachos triturados

- ¼ de cucharadita de cardamomo molido o triturado

- ¼ de cucharadita de canela en polvo

- El jugo recién exprimido de 1 limón

Preparación

Lave las uvas, córtelas verticalmente por la mitad y retíreles las semillas. Luego, pele los hígados y córtelos en trocitos, lave la pera, córtela por la mitad, retírele el centro y cortar en gajos.

Consecutivamente, retire las semillas de los dátiles y córtelos en trocitos, pele las toronjas, sepárelas en cascos o gajos y quíteles la membrana o parte blanca que las cubre; luego corte los gajos en trozos.

En un bol, disponga todos los trozos de frutas y revuelva con la mano, vierta el jugo de limón, el cardamomo y la canela en un frasco con tapa; ciérrelo y agítelo hasta mezclar bien todos los ingredientes.

Finalmente, sirva las frutas, aderécelas con el jugo de limón y las especias. Decore con el pistacho.

ensalada

Cabe mencionar que las ensaladas pueden ir como plato único, pero también como entrante o como guarnición de platos de carne o pescados. ¿Te animas a probarla?

Te puede interesar

VIDEOS

SÍGUENOS