• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que comer pasta no engorda, sino que te ayuda a bajar de peso?

Quítate de la cabeza el mitode que las pastas engordan, pues un estudio revela que te ayudan a bajar de peso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que comer pasta no engorda, sino que te ayuda a bajar de peso?
Quítate de la cabeza el mitode que las pastas engordan, pues un estudio revela que te ayudan a bajar de peso.

Cada vez que iniciamos con un plan alimenticio para bajar de peso, observamos que se eliminan los carbohidratos.

Eso significa, chau macarrones, tallarines, lasaña, etc, pues creemos que estos carbohidratos solo nos ayudan a subir unos kilitos más.

Sin embargo, un estudio demuestra que el comer pasta no engorda, sino por el contrario, estos carbohidratos te ayudan a bajar de peso.

Según los investigadores del St. Michael's Hospital, en Toronto, Canadá, todo esto se reduce al Índice Glucémico (IG), el cual es un sistema utilizado para determinar la velocidad con que un alimento afecta los niveles de azúcar en sangre.

Los alimentos con altos índices glucémicos son el arroz blanco, el pan blanco y las papás, estos alimentos son absorbidas por el cuerpo.

wapa.pe

Mientras que los alimentos que contienen un bajo IG, como las verduras y las lentejas, se logran quemar lentamente.

Este estudio profundizó en la relación entre el consumo de la pasta y la ganancia de peso. Los investigadores evaluaron treinta ensayos clínicos controlados, con más de dos mil participantes considerados sanos.

Cada uno de los participantes comió las porciones específicas de pasta por una semana y analizaron el peso corporal, el IMC y las medidas de la cintura.

Al ver los resultados, los investigadores llegaron a la conclusión de que el consumo de la masa no contribuyó a la ganancia de peso o en el aumento de los niveles de grasa.

También se comprobó que a pesar que las pastas son pobres en fibras, estas poseen una calificación de IG casi igual a los alimentos ricos en fibra, como la avena o las legumbres.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que comer pasta no engorda, sino que te ayuda a bajar de peso?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY