• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce a 7 famosos que batallaron contra el cáncer de piel

Es un error pensar que solo las personas de menos recursos pueden padecer de cáncer a la piel. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce a 7 famosos que batallaron contra el cáncer de piel
Es un error pensar que solo las personas de menos recursos pueden padecer de cáncer a la piel.

El cáncer de piel, puede afectar a todos y puede pasar desapercibido en muchos casos, por la falta de cultura preventiva en la población.

Según el último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), nuestro país presenta un alto índice de radiación solar de hasta 14 grados, un nivel considerado “extremadamente alto” y perjudicial para la salud de los peruanos.

Es un error pensar que solo las personas de menos recursos pueden padecer de cáncer a la piel. Sin embargo, los descuidos, y la falta de prevención se ve en todos los estratos sociales, por ejemplo, reconocidos personajes internacionales y de nuestra farándula nacional, no han sido ajenos a esta enfermedad, algunos de ellos siguen aún luchando por su vida.

Por ello, la Liga Contra el Cáncer, a través de su Campaña “Protégete por fuera y por dentro”, con la finalidad de concientizar a la población en hacerse su chequeo preventivo por lo menos una vez al año, hace un recuento de reconocidos personajes que vienen batallando contra esta enfermedad y que gracias a la detección temprana aún siguen con vida.

1. Bill Clinton

Al ex presidente, de los Estados Unidos, en el 2001 se le detectó carcinoma basocelular debido a la enfermedad fue intervenido quirúrgicamente para retirar la lesión en la piel.

Fue hallada durante un examen médico al que el presidente de EEUU pidió al realizarse su chequeo preventivo.

wapa.pe

2. Hugh Jackman

Actor reconocido por interpretar a Wolverin de X-Men, fue diagnosticado en el 2013 carcinoma basocelular, ubicado en su nariz, por la cual fue intervenido varias veces.  Durante los últimos años, Jackman ha sufrido cuatro tipos de cáncer de piel, tres en la nariz y uno en el hombro, por lo cual cada tres meses tiene que realizare chequeos preventivos por el resto de su vida.

wapa.pe

3. Bob Marley

La leyenda de la música reggae, fue diagnosticado en 1977 con un melanoma acral lentiginoso, un tipo de cáncer de piel que se localizaba debajo de la uña de su dedo gordo del pie. El cantante se dio cuenta de la enfermedad tras lesionarse; los médicos aconsejaron la amputación para evitar que el cáncer se extienda, a lo que Bob Marley se negó por motivos religiosos.

Sin embargo, sí se habría sometido a múltiples tratamientos, pero lamentablemente el cáncer había avanzado también a su hígado y pulmones. Finalmente, Bob Marley falleció en 1981 a los 36 años en Miami.

wapa.pe

4. Adolfo Perret

El reconocido chef peruano, no estuvo ajeno a la enfermedad. Hace 8 años se le detectó carcinoma basocelular, apareciendo escamas y heridas pequeñas que se irritaban continuamente. Gracias a la detección temprana, el chef peruano pudo salvar su vida. Actualmente forma parte de la campaña de cáncer de piel “Por fuera y por dentro” de la Liga Contra el Cáncer, en donde con sus conocimientos y su testimonio concientiza a los peruanos a prevenir la enfermedad.

wapa.pe

5. Leslie Stewart

La actriz peruana, reveló que después de superar el cáncer de cuello uterino, en uno de sus siguientes chequeos preventivos se enteró que tenía cáncer de piel. Le diagnosticaron un carcinoma epidermoide, un tipo de cáncer a la piel que logró vencer gracias a la evaluación preventiva.

wapa.pe

6. Milena Zarate

La cantante colombiana padece de cáncer a la piel desde hace 10 años. Hasta el momento se ha realizado 7 reconstrucciones en la nariz a causa del carcinoma basocelular. Además, le detectaron angioedema hereditario, una enfermedad que se genera por la falta de la proteína C1 inhibidor, la cual le provoca hinchazón en el cuerpo y obstrucción respiratoria.

7. Carlos Bruce

El parlamentario y activista social, padece de cáncer de piel. La lesión está ubicado en la oreja; hace algunos meses fue operado, en donde le tuvieron que cercenar una parte de su oreja.

wapa.pe

Campaña de despitaje

Como parte de las actividades de “Protégete por fuera y por dentro” se viene realizando una campaña de despistajes de cáncer de piel, por una donación de S/. 30.00 en sus 3 Centros de Prevención y Detección de la Liga Contra el Cáncer (Pueblo Libre, Lima y Surquillo), lo que permitirá a la institución realizar otro despistaje de cáncer de piel de manera gratuita en zonas más expuestas a la radiación UV.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce a 7 famosos que batallaron contra el cáncer de piel

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY