• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sufres de gastritis? Esta dieta es ideal para ti

Conozca qué alimentos son buenos para la gastritis. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sufres de gastritis? Esta dieta es ideal para ti
Conozca qué alimentos son buenos para la gastritis.

Unos de los problemas más frecuentes en la población es la gastritis, quien muchas veces genera que las personas tengan fuertes dolores de estómago, ardor, falta de apetito y otros.

Entonces, cuando una persona se encuentra con este se recomienda que tenga una alimentación rica en legumbres, frutas, vegetales, carnes blancas y pescados, los cuales deben ser preparados con condimentos naturales y sin salsas.

Pero, ¿qué causa la gastritis? La nutricionista, Adriana Carulla, menciona que este problema se puede desencadenar por diferentes factores, las cuales son:

wapa.pe

1. Medicamentos (sobre todo antiinflamatorios)

2. Estrés

3. Alcohol

4. Producción ácidos gástricos

5. HELICOBACTER PYLORI una bacteria que vive en el revestimiento mucoso del estómago

Muchas personas con gastritis no tienen ningún tipo de síntomas. Sin embargo, los se debe tener en cuenta cuando se nota lo siguiente:

- Malestar estomacal recurrente

- Distensión abdominal

- Dolor abdominal constante o punzante

- Nauseas e indigestión

- Sensación de ardor

- Pérdida de apetito

Ante ello, la especialista en nutrición menciona a Wapa.pe, los alimentos permitidos en la dieta para la gastritis ya que son de fácil digestión y bajos en grasa como:

Brócoli y brotes de brócoli, yogur probiótico, apio, manzanas, zanahorias, aceite de oliva, menestras, avena, nueces, ajos, kion, miel, infusiones de hierbas, carnes bajas en grasa (pescados blancos, pechuga de pollo, lomo de cerdo), pequeñas comidas sencillas varias veces al día

La dieta para la gastritis, aunque siga unas reglas, puede presentar muchas variaciones dependiendo de la tolerancia de cada paciente. Por eso, la lista de alimentos mencionados es un referente.

wapa.pe

Asimismo, si la gastritis aparece principalmente en momentos de estrés o tensión, puede ser señal de una gastritis nerviosa. No obstante, es importante que visites a un especialista para iniciar un adecuado tratamiento.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sufres de gastritis? Esta dieta es ideal para ti

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY