• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 alimentos que ayudan a mejorar la circulación sanguínea

Estos son los beneficios de comer fruta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 alimentos que ayudan a mejorar la circulación sanguínea
Estos son los beneficios de comer fruta.

Uno de los problemas más frecuentes y que pueden desencadenar daños en órganos vitales o enfermedades vasculares es la mala circulación de la sangre. Ante ello, es importante es importante prevenirlo y nada mejor que hacerlo de manera natural.

Los especialistas sostienen que la práctica diaria de ejercicios mejora la circulación sanguínea de nuestro cuerpo. Además, incluir en nuestra dieta alimentos ricos en potasio y vitamina C y B, los cuales ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, así como la diabetes y la obesidad, entre otros males producto de una mala alimentación.

Ante lo mencionado, el cirujano vascular y flebólogo, Iván Gutiérrez Romero, director de la clínica Flebocenter recomendó el consumo de las siguientes frutas para mejorar la circulación sanguínea. ¡A comer saludable!

wapa.pe

- Aguaymanto. Purifica la sangre, ayuda a reducir la cantidad de colesterol y estabiliza el nivel de la glucosa

- Fresa.  Favorece la circulación sanguínea y mantiene en buen estado los vasos sanguíneos.

- Maracuyá. Relaja la tensión de los vasos sanguíneos y ayuda a mantener una correcta circulación sanguínea.

- Manzana: Protege la salud cardiovascular, reduce los niveles de colesterol malo y otros compuestos que dañan la sangre.

- Melón. Limpia el organismo y evita la retención de líquidos.

- Naranja. Fortalece las paredes capilares gracias a su alto contenido en vitamina C.

- Pera. Desintoxica la sangre y ayuda a drenar los líquidos retenidos.

- Plátano: Elimina el exceso de líquidos que se acumulan sobre todo en las piernas debido a su alto contenido de potasio.

- Piña. Favorece la reconstrucción de las venas, elimina toxinas e incide en la formación de colágeno.

- Uva. Disminuye el riesgo de sufrir de varices y arañitas.

En tanto, a esta lista debemos incluir el consumo de agua, de un litro y medio a dos litros diarios. Elemento que nos ayuda a eliminar las toxinas de la sangre, estimula la digestión y mejora el suministro de nutrientes a las células.

wapa.pe

Cabe recordar que comer las frutas nos aportan agua, vitaminas, minerales, fibra y diferentes compuestos beneficiosos para el organismo. Además, previenen el envejecimiento prematuro de las células, dándote una piel más limpia, joven, suave, sana y mayor calidad de vida.

SOBRE EL AUTOR:
10 alimentos que ayudan a mejorar la circulación sanguínea

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY