• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esto es lo que debes saber sobre la dieta de la avena

“Dieta milagrosa” podría generar efecto rebote, explica la especialista. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esto es lo que debes saber sobre la dieta de la avena
“Dieta milagrosa” podría generar efecto rebote, explica la especialista.

Al llegar la temporada de verano, muchas personas buscan bajar de peso por lo que realizan diferentes dietas; sin embargo, en el afán de reducir esos kilitos de más no miden las consecuencias sobre ello. Pero, ¿es lo mismo con la dieta de la avena?

La avena es uno de los cereales más populares en el desayuno y un alimento con unas propiedades que lo convierten en una opción muy saludable y con altos valores nutricionales. Con la excusa de que es un alimento con un valor nutricional muy beneficioso, se ha creado una popular dieta que supuestamente ayuda a adelgazar: la dieta de la avena. Sin embargo, ¿es realmente útil?

Ante ello, la nutricionista y directora de MS Nutrition Corporativo, Mewsette Pozo, señala a Wapa.pe que, la dieta de la avena es una dieta hipocalórica, al igual que la de la piña, no cubren la energía que una persona necesita por día, y son exentas de carbohidratos a excepción de la avena, evitan las proteínas, y solo consumen frutas, verduras, algunos frutos secos y avena. Por lo tanto, es una dieta que carece de nutrientes.

wapa.pe

“Es importante resaltar los beneficios de la avena, este es un alimento que pertenece al grupo de los almidones o carbohidratos. Esta tiene diversos beneficios nutricionales siempre y cuando sea consumida en porciones adecuadas y en un plan de alimentación balanceado y saludable que incluya todos los grupos de alimentos”, explica la especialista

Asimismo, la avena aporta carbohidratos complejos siendo una fuente de energía y presenta un gran aporte de fibra por lo que es muy saciante y contribuye a calmar la ansiedad. Por este motivo, promete contribuir a la pérdida de peso; sin embargo, esto se debe por la reducción de músculo y agua, más no de grasa.

“La dieta de la avena promete una pérdida de peso de 5kg en 5 días, pero la persona logra observar una pérdida de peso, pero siendo esta es de músculos y agua, más no de grasa, convirtiéndose en una dieta no saludable y con efecto rebote”, explica la nutricionista.

Los planes de alimentación saludable pierden en promedio de 1.5 kg por semana y hasta no más de 6 kg por mes. Asimismo, la dieta balanceada de alimentos completos y saludables no ocasionan efecto rebote; no obstante, deben ser monitoreados por un profesional de nutrición quien debe asegurarse de que este sea una pérdida sea saludable y sea perdida de grasa corporal.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Esto es lo que debes saber sobre la dieta de la avena

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY