• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprueban plan nacional para personas con autismo

La publicación sobre el autismo estaba pendiente desde el 2017. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Aprueban plan nacional para personas con autismo
La publicación sobre el autismo estaba pendiente desde el 2017.

En los últimos días la muerte de Kevin, un niño autista que se ahogó en una playa de San Miguel, ha deja consternado al país y al mismo tiempo se reveló la indiferencia de la sociedad hacia las personas con autismo.

Ante ello, el Gobierno peruano promulgó hoy el Plan Nacional para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) 2019 - 2021, que permitirá orientar acciones en salud, educación, trabajo, transporte, familia e inclusión social a favor de esta población, informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Asimismo, la promulgación del Decreto Supremo Nº 001-2019-MIMP, publicado en el diario oficial El Peruano, conllevará también a que los distintos niveles de gobierno prioricen en sus presupuestos institucionales anuales este tema.

wapa.pe

Uno de los objetivos de este plan es priorizar los servicios de detección, diagnóstico precoz, atención y tratamiento en salud de las personas con TEA. Por ello, se incentivará su investigación científica, la educación inclusiva, inserción laboral, la toma de conciencia por parte de las instituciones y la ciudadanía, y, también, se apoyará con orientación a los familiares.

Para la ejecución del Plan TEA, el Conadis iniciará las acciones de coordinación con los ministerios, los gobiernos regionales y locales. Además, se solicitará a las organizaciones de la sociedad civil que participen en el proceso de implementación y seguimiento de su cumplimiento.

Los sectores involucrados son los ministerios de la Mujer, Salud, Educación, Trabajo, Desarrollo e Inclusión Social, Transportes y Comunicaciones; entre otros gobiernos regionales y locales.

wapa.pe

El Decreto Supremo lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra; así como de los ministros de Educación, Daniel Alfaro; de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa; de la Mujer, Ana María Mendieta; de Salud, Zulema Tomás; de Trabajo, Sylvia Cáceres; y de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo.

SOBRE EL AUTOR:
Aprueban plan nacional para personas con autismo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY