• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Verano 2019: 12 piscinas de Lima Sur fueron declaradas no saludables

Especialistas inspeccionarán 133 piscinas públicas hasta el mes de marzo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Verano 2019: 12 piscinas de Lima Sur fueron declaradas no saludables
Especialistas inspeccionarán 133 piscinas públicas hasta el mes de marzo.

Con la llegada de la temporada de verano, muchas personas buscan la mejor manera de contrarrestar el calor por lo que acuden a las piscinas; sin embargo, muchos de estos lugares recreacionales no tendrían las condiciones de salubridad adecuada.

Es así que tras realizar varias inspecciones por especialistas de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, se confirmó que 12 piscinas ubicadas en los distritos de Barranco, Chorrillos, Lurín, Pachacámac y Villa El Salvador eran no saludables, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Durante las intervenciones se tomaron muestras del agua para verificar el análisis bacteriológico y se evaluaron las condiciones de los vestuarios, duchas y servicios higiénicos, donde se observaron surtidores de cloro inoperativos, equipamiento e instalaciones en mal estado, entre otros.

wapa.pe

Luego de realizar la inspección, los administradores de estos establecimientos se comprometieron a subsanar las faltas encontradas. En tanto, otras cuatro piscinas visitadas se encuentran en mantenimiento.

Cabe mencionar que en hasta el mes de marzo se inspeccionarán 133 piscinas públicas y privadas registradas situadas en toda la jurisdicción del sur de la capital, indicó el director de la Diris Lima Sur, Julio Medina Verástegui.

Asimismo, el especialista informó que las piscinas que se encuentren en los distritos de Barranco, Chorrillos, Lurín, Pachacámac, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, San Juan de Miraflores, Santa María del Mar, Santiago de Surco, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo, serán inspeccionadas con el fin de cuidar la salud de los bañistas.

“Nuestro compromiso es controlar y garantizar la calidad del agua de estos lugares de uso público, con la finalidad de resguardar la salud de las personas que asisten a estos centros de esparcimiento”, sostuvo.

En tanto, los especialistas de la DIRIS Lima Sur están en constante vigilancia e inspección de las piscinas de esta jurisdicción con el objetivo de determinar el cumplimiento de los cuatro criterios básicos para calificarlas como saludables entre las que figuran la calidad de agua, calidad de equipamiento e instalaciones, limpieza del establecimiento y control de ordenamiento documentario.

wapa.pe

Ante la gran acogida de los centros de esparcimiento durante la época de verano, los usuarios pueden consultar la relación de piscinas saludables visitando la página Verano Saludable administrada por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Minsa donde se brinda información actualizada y detallada de las condiciones en las que se encuentran estos establecimientos y playas de todo el país.

SOBRE EL AUTOR:
Verano 2019: 12 piscinas de Lima Sur fueron declaradas no saludables

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY