• https://wapa.pe/salud/1390912-salud-consume-alimentos-sientete-ligera-dieta-antiinflamatoria

Cinco alimentos para decirle adiós a la hinchazón

Consume estos alimentos y siéntete muy ligera.

Los cereales, grasas, lácteos, azucares y demás productos que consumimos a diario nos hacen sentir hinchadas e incluso fatigadas. A esto se le conoce como inflamación abdominal y la solución tiene nombre propio: la dieta antiinflamatoria.

Esta dieta incluye vegetales, frutas, cereales completos, proteínas de calidad y grasas saludables.

Hay muchos alimentos que entran en esta categoría, pero hemos seleccionado cinco definitivos, que además de mantener la flora intestinal en estado óptimo, proporcionan más energía, eliminan la ansiedad y aportan mayor bienestar físico y mental.

Piña

Perfecta para refrescarte en verano. Además, u contenido en bromelina disminuye la inflamación.

piña

La quinua

El ‘grano de oro’ es ahora uno de los alimentos más demandados a nivel mundial e incluso muchos restaurantes la utilizan como alternativa a otros alimentos y así conseguir deliciosos platos saludables.

Este alimento no solo evita la hinchazón, también nos ayuda a saciar el hambre y es un buen aliado para los que sufren del colesterol alto.

Los frutos secos

Puedes ingerirlos en su clásica presentación o probar las famosas mantequillas de maní, cajú o almendras.

almendras

El salmón

Ideal en esta dieta ya que es rico en Omega 3. Por otro lado, otras opciones son los pescados azules como la caballa o la sardina.

Té verde

O de jengibre. Estas infusiones están llenas de antioxidantes y tienen un gran poder antiinflamatorio. Tómalas a diario.

Trata de consumir estos alimentos para que te sientas ligera todo el día.

te verde

 

 

Te puede interesar

X