• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bebés no deben ser expuestos a rayos solares, explica especialista

Especialista explica sobre los cuidados de la piel en los bebés. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Bebés no deben ser expuestos a rayos solares, explica especialista
Especialista explica sobre los cuidados de la piel en los bebés.

El verano es una estación perfecta para disfrutar de actividades al aire libre en compañía de la familia; sin embargo, si uno de los integrantes no llega al primer año de edad no debe ser expuesto a los rayos solares ya que podría generar problemas de salud.

La jefa del servicio de Dermatología del Instituto Nacional de Salud del Niño, la Rosalía Ballona Chambergo, que los bebés no deben ser expuestos al sol antes de cumplir el primer año y pasado esa edad, se debe realizar tomando todas las precauciones necesarias.

"Por el contrario, exponerlo significa tener una temperatura corporal más alta, esto va a ocasionar que tenga mayor sudor, que es el factor condicionante de irritación y alergias, además que la piel del niño pequeño es intolerante a la radiación”, indicó la dermatóloga.

wapa.pe

Asimismo, pidió a los padres ser prudentes al momento de llevar a sus hijos a la playa o piscina, ya que los índices de radiación solar en el Perú son muy altos, sobre 14; incluso atraviesa los vidrios o lunas de los autos, perjudicando la piel del niño.

Además, el efecto del sol es fotoacumulativo, la radiación recibida a temprana edad se ve reflejada después de la adolescencia o en la adultez, en esta etapa empiezan a salir los nevus (manchas en la piel), lunares melanocíticos, lentigos (pecas) y cáncer a la piel.

Por otro lado, los niños de piel clara son más susceptibles a los rayos del sol, en comparación a los que tienen la piel más oscura. Ante ello, es muy importante que los niños sean protegidos con protectores solares con factor 30 y 50. Aplicarlo cada tres horas.

Asimismo, la especialista sugirió no exponer a los niños entre las diez de la mañana y cuatro de la tarde, usar gorras de ala ancha de preferencia de tela y vestir prendas de algodón frescas de color oscuro.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Bebés no deben ser expuestos a rayos solares, explica especialista

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY